El partido Movimiento Ciudadano (MC) tuvo un crecimiento sustancial en estas elecciones, consideró la dirigente en Puebla, Fedrha Suriano.   

En conferencia de prensa, destacó que los resultados favorecieron al partido, al obtener crecimiento y apertura por parte de la ciudadanía.    

Especificó que, en total a nivel estatal, el MC logró 300 mil votos, frente a los 136 mil que sumó en 2021 y los 80 mil en 2018. Esto considerando que son un partido que compite de manera independiente.    

La dirigente dijo que el MC tendrá presencia en todo el estado. Refirió que los municipios donde ganaron fueron Tepexi, Ciudad Serdán, Atoyatempan, Cañada Morelos, Coronango, Cuapiaxtla De Madero, Chalchicomula de Sesma y Tlachichuca.   

El resultado y el crecimiento del MC ha sido sustancial estamos muy contentos y creemos que vamos a seguir con mucha más fortaleza en los siguientes años”.   

A su vez, el excandidato a gobernador, Fernando Morales Martínez, reconoció su derrota frente a Alejandro Armenta Mier de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”.   

Indicó que los resultados fueron claros y, por ello, el mismo día de la elección se comunicó con él para felicitarlo.   

Destacó que ahora únicamente llama a los ciudadanos a la reflexión, a la paz y a la reconciliación para construir una Puebla donde la sociedad se sienta contenta y tranquila.   

En este sentido, refirió que, en cuanto Armenta Mier reciba su constancia de mayoría, buscará sostener un diálogo público para intercambiar temas que abonen al crecimiento económico y la seguridad del estado.    

Indicó que, tras la derrota, se concentrará en defender los triunfos en los municipios y respaldar a los candidatos.    

Además, analizará si vuelve a postularse como dirigente del MC y construir los siguientes tres años para consolidar la fuerza política. Y es que se trata de la tercera con votos en la entidad sin tener alianzas con otros partidos.  

HOT SALE Estrella Roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.