Morena se lanzó contra el candidato de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Mario Riestra por responsabilizar al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina de su seguridad.

Después de que el candidato de la oposición denunció una supuesta amenaza durante un evento de campaña en San Francisco Totimehuacan, el candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta indicó que “se está victimizando”.

Desde la vocería del aspirante a la alcaldía de Puebla, Pepe Chedraui, reprocharon los señalamientos de Riestra Piña contra el titular del Ejecutivo Estatal.

Gabriel Biestro, Leobardo Rodríguez y Alejandro Hernández mencionaron que se trata de un discurso muy irresponsable del candidato del PAN.

Acusaron que, con ello, la oposición busca culpar de la seguridad al gobierno federal y estatal.

En su intervención, Rodríguez Juárez indicó que la alianza Mejor Rumbo para Puebla no ha responsabilizado al alcalde de Puebla, Adán Domínguez.

Dijo que, en esta situación, el edil tiene que dar la cara, ya que constantemente se deslinda de la seguridad en la capital poblana y sus juntas auxiliares, un tema que compete al gobierno municipal.

Aunque dicen que es una estrategia fallida del Gobierno Federal la gente sabe la diferencia. Todo el tiempo (el Ayuntamiento) trata de deslindarse de los resultados de seguridad en el municipio de Puebla”.

Asimismo, el exregidor acusó que se trata de un “discurso fatalista utilizado para sembrar miedo y duda entre la población”.

Se está victimizando: Armenta sobre ataque a Mario Riestra

Sobre el tema, el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta consideró que Mario Riestra solo se está victimizando.

Indicó que no busca politizar el tema de la seguridad pública, aunque en el municipio es responsabilidad del Gobierno panista.

Criticó que quieran deslindar a Adán Domínguez de la situación y en su lugar culpar tanto al Gobierno Federal como al Estatal.

Es vergonzoso que ahora en campaña le quieren endosar al Gobierno Federal y Estatal la seguridad (…) me da la impresión de que se quieren victimizar”, dijo.

Alejandro Armenta consideró que si Mario Riestra o Eduardo Rivera quieren solicitar la intervención de la Guardia Nacional están en su derecho.

Por su parte, afirmó que reforzó su seguridad con sus propios recursos y prefiere que los elementos de la seguridad pública cuiden a los poblanos.

Con información de Iván Reyes Sánchez

HOT SALE Estrella Roja
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.