El candidato de la alianza PRI, PAN, PRD y PSI a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra, denunció amenazas durante un evento de campaña en San Francisco Totimehuacan.  

Tras los hechos en la junta auxiliar de la capital poblana, acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla a levantar la denuncia. 

A través de redes sociales, compartió su percepción de la inseguridad y confrontación política que se vive en el estado en pleno proceso electoral.  

En el video, Riestra Piña señaló que la libertad, la integridad y la vida de las y los candidatos a un cargo de elección están en peligro. 

Explicó que durante un mitin de campaña en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, un hombre se le acercó. 

El sujeto aparentó querer tomarse una fotografía con el candidato. Sin embargo, lo tomó por el cuello y le repitió en dos ocasiones “tu cabeza vale 15 mil pesos”. 

Así, el aspirante de la oposición responsabilizó al gobierno por el ambiente hostil contra los candidatos a un cargo de elección.  

Además, exigió que se haga todo lo posible para garantizar la paz, la tranquilidad y el buen desempeño del proceso electoral 2024. 

También pidió reforzar la seguridad durante las campañas, haciendo referencia a los atentados y asesinatos a candidatos ocurridos al interior del estado 

Responsabilizó al gobierno del estado de todo lo que pueda sucederme a mi, a mi equipo de campaña y a mi familia” 

De manera particular, solicitó al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina no intervenir en la elección. 

En respuesta a los responsables de la agresión, dijo que no permitirá actos intimidatorios y redoblará esfuerzos durante la campaña.   

Su trabajo al interior de la capital poblana continuará, ya que la “lucha es por Puebla”. 

Vamos a platicar con los vecinos, a seguir escuchándolos y haciendo nuestras propuestas porque no nos van a doblar”, aseguró.  

Supuesto atentado contra Mario Riestra es politiquería: Morena

Al respecto, la dirigencia de Morena afirmó que la situación con el abanderado del PRIAN se trata de politiquería.

El representante de la 4T ante órganos electorales, Alfonso Bermúdez, condenó cualquier tipo de violencia o ataque contra cualquiera de los candidatos y candidatas sin importar su partido.

Además, hizo un llamado a la mesura por parte de los abanderados, así como a la presentación de pruebas para esclarecer la agresión.

El representante recordó que el Gobierno de Puebla y el Instituto Electoral del Estado (IEE) tienen un protocolo para prevenir agresiones a abanderados.

Sin embargo, consideró que en este caso solamente buscan utilizar nuevamente la seguridad pública como bandera política para ganar apoyo.

Hacemos un llamado a la mesura y un llamado a ser responsable en nuestras declaraciones (…) exigimos que muestren las pruebas y dejen de hacer politiquería, que dejen de usar la seguridad como bandera electoral”, declaró.

Con información de Iván Reyes Sánchez

HOT SALE Estrella Roja
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.