La construcción de la nueva sede del Congreso de Puebla no es un lujo excesivo, sino una necesidad que se debe solventar, dijo el gobernador Sergio Céspedes Peregrina.  

En conferencia de prensa, el mandatario defendió la edificación que se lleva a cabo en la zona de Los Fuertes. Y es que dijo que es respetuoso de las opiniones, pero no cuando se difunden falsedades con criticas como un arma para ganar votos fácilmente.   

Indicó que todas las obras que está realizando el gobierno son necesarias y, en su momento las avalaron diversos actores y por los partidos políticos. Nunca para buscar algún tipo de reconocimiento.  

“Las críticas son parte del juego, pero me resulta desalentador ver cómo se utilizan como arma para ganar votos fácilmente las obras que hemos llevado a cabo son necesarias”.  

En este sentido, explicó que la importancia de la nueva sede radica en que las instalaciones actuales se encuentran en malas condiciones, ya que el edificio que se ubica en la 5 Poniente lleva varios años apuntalado.  

Mientras, el inmueble de la 8 Poniente tampoco ha recibido mantenimiento, a pesar de que su construcción se realizó en el siglo XVI. Además, no cuenta con estacionamiento, ni oficinas en buen estado.   

Lo anterior, aseguró, pone en riesgo a más de 600 trabajadores del Poder Legislativo, de quienes se debe tomar en cuenta su bienestar. Sumado a ello, en la 5 Poniente sufren hacinamiento, lo que les quita el derecho a los empleados a trabajar de manera digna.   

Lamenta gobernador críticas por la construcción de la nueva sede del Congreso  

En este sentido, Sergio Céspedes Peregrina expresó que es lamentable que se cuestione la utilidad de la nueva sede, cuando se pudo hacer desde el inicio y no en el momento de las campañas.  

Destacó que el gobierno del estado toma las decisiones sobre las obras con análisis y condiciones de bienestar común.  

Hizo un llamado a quienes critican a verificar en campo el estado de los inmuebles. Así, se podrá determinar si es o no necesaria la obra.   

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.