Hasta la mitad de la elección de este 2 de junio en Puebla, la dirigencia de Morena contabiliza 10 incidentes. 

El secretario general del partido lopezobradorista, Agustín Guerrero, dijo en conferencia de prensa que los reportes han sido muy focalizados. Es decir, en casillas específicas, por lo que no está en riesgo el proceso electoral de este 2 de junio

Dirigencia de Morena reporta 10 incidentes en la elección de Puebla

Entre los reportes que contabiliza una agresión al equipo de Morena en San Pedro Cholula, en la que no hubo lesionados.

En Chignahuapan hay una queja de un expresidente municipal que recibió una agresión directa sin que hubiera mayor afectación. 

Mientras que en la zona de Venustiano Carranza un grupo realizó diversos disparos con armas de fuego en locales comerciales. 

En Zapotitlán de Méndez el chofer de un candidato fue víctima de una agresión por parte de delincuentes.

Por otra parte, en Xiutetelco, ocurrió un incidente en contra del vehículo del candidato de Nueva Alianza a la presidencia municipal.

En Ixtacamaxtitlan se tuvo registro de una agresión de la cual no hubo lesionados y ya se atendió.

El partido también confirmó la detención de un grupo de choque en el municipio de Amozoc, pero aclaró que es falso que su candidato, Severiano de la Rosa, esté involucrado.

También hizo referencia a los incidentes de Tlapanalá  y Coyomeapan, donde hubo disparos y un muerto en cada caso.

Acusan guerra sucia y manipulación de videos contra Armenta 

En la conferencia, también se habló de los videos que circulan en redes sociales, en los que supuestamente la ciudadanía “corre” al candidato de Morena, Alejandro Armenta de su casilla.

El vocero Rodolfo Huerta mencionó que en el video completo se puede ver a una señora molesta por la afluencia que generó la presencia de medios de comunicación y el propio equipo del senador con licencia. 

Indicó que seguirán siendo respetuosos sobre las posturas por parte de la oposición para descalificar a la 4T y sus abanderados.

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.