La dirigencia de Morena en Puebla rechazó que el exmorenovallista Eukid Castañón está operando en favor a la 4T o con alguno de sus candidatos en este proceso electoral.   

En conferencia, el secretario General del partido, Agustín Guerrero, comentó que el ex-titular de la Contraloría estatal ni siquiera está afiliado a su movimiento.  

Asimismo, aclaró que ninguno de los abanderados de la alianza Sigamos Haciendo Historia le han reportado que trabaje para ellos.  

No obstante, se le cuestionará a los aspirantes a diferentes cargos sobre la supuesta participación que Castañón Herrera tiene con Morena.  

Eukid Castañón no es miembro de Morena, no está afiliado a Morena (…) no tenemos en la información que nos dan nuestros candidatos ningún reporte de que esté operando para nosotros”, dijo.  

Este lunes 15 de abril, actores de oposición presentaron una denuncia contra Castañón Herrera por un supuesto peculado cuando fue parte del Gobierno de Puebla.  

Además, se le vinculó como operador político de la campaña de Pepe Chedraui, candidato de Morena a la alcaldía de Puebla.   

Eukid Castañón es un operador que conoce a la gente: Morena 

En su participación, la presidenta de Morena Olga Lucía Romero, mencionó que Eukid Castañón es un operador, sin dejar en claro si apoya a la 4T. 

Únicamente señaló que tienen conocimiento de que es un personaje que conoce a la gente y que ha recorrido el estado de Puebla anteriormente.  

Además, consideró que los ataques que han surgido con respecto al exoperador morenovallista es parte de la “guerra de lodo” que tiene la oposición.  

Serán las autoridades competentes las que aclaren los delitos de los cuales se acusa al excontralor del estado con Rafael Moreno Valle.  

La presidenta afirmó que este tipo de ataques solamente reflejan el miedo que tienen los actores de la oposición, tomando en cuenta el apoyo que tiene Morena.  

Al decir operador, me refiero a que Eukid Castañón es una persona que conoce el estado, que conoce a la gente y que siempre ha caminado y es un operador político”, comentó.   

“No tengo respuesta”, Armenta sobre el exmorenovallista Eukid Castañón

Después de participar en un evento en la Ibero Puebla, el aspirante a la gubernatura de Puebla por Morena, Alejandro Armenta, omitió dar su opinión con respecto al exmorenovallista Eukid Castañón Herrera.

Se limitó a decir que están nerviosos del lado de la oposición, mientras que él está dedicado al trabajo en campo de la mano de las y los poblanos

No tengo interés de contestar, estoy dedicado a hablar con los poblanos, vamos muy bien, extraordinariamente bien y no nos confiamos, por eso metemos acelerador al trabajo en campo”.

Con información de Carmen González

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.