Morena en Puebla no utiliza la sexualización de la mujer para conseguir votos, indicó la titular de la Secretaría de Mujeres del partido, Karina Pérez Popoca, sobre la campaña sexista ligada a Claudia Rivera Vivanco.

En entrevista posterior a la Sesión del Observatorio de Participación Política de las Mujeres, Karina Pérez rechazó que la campaña “Toca Gobernadora” afecte al partido.

El pasado 9 de mayo salió a la luz un video donde se plantea una situación erótica entre una mujer y un hombre para difundir el mensaje de que “Toca Gobernadora en Puebla” para las próximas elecciones.

La secretaria de Mujeres de Morena, Karina Pérez Popoca condenó uso de campañas sexistas en el partido guinda.

Al respecto, Karina Pérez comentó que el partido no está de acuerdo en la manera en la que se expone a la mujer en el video.

Ya que refuerza el estereotipo de que las mujeres solamente llegan a un cargo público por medio de relacionarse con algún otro personaje político.

Dejan de lado la inteligencia y la capacidad que tenemos las mujeres, se me hace de muy mal gusto”.

Añadió que si bien ya existen leyes que protegen a las mujeres, en la realidad aún hay patrones de conducta misóginos y machistas que denigran la esencia y la imagen de la mujer.

Morena no comparte el tema de la utilización de la imagen de la mujer como un medio de publicidad para generar votos o simpatizantes”.

Morena rechaza sexualización de la mujer para obtener votos, campaña Toca Gobernadora es contradictoria

La secretaria de Mujeres en Morena Puebla, Karina Pérez Popoca, prefirió no señalar a la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, como la impulsora de esta campaña. Pero señaló que quien la haya creado tendrá que asumir el costo político.

También hizo un llamado a quienes aspiran a una candidatura por Morena para que cuiden las formas en cómo posicionan las campañas en favor de las mujeres. 

Imagínate qué contradictorio que por un lado estamos buscando que se dé la paridad y por otro lado estamos poniendo y exhibiendo a la mujer como una mercancía solamente porque queremos que se dé el reconocimiento al género para que en Puebla pueda haber una mujer gobernadora”.

Consideró que el comercial denigra la imagen de las mujeres y genera rechazo entre el electorado femenino.

Karina Pérez celebra que Albores prefirió enfocarse en la Semarnat

Este 10 de mayo la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González se bajó de la contienda por la guberntura de Puebla.

Al respecto, la secretaria de Mujeres de Morena, Karina Pérez Popoca opinó que la secretaria tiene todas las condiciones para ser gobernadora.

Sin embargo, celebró que la secretaria haya priorizado el trabajo dentro de la secretaría antes de las actividades proselitistas, pues consideró que “priorizó el interés superior de la República”.

HOT SALE Estrella Roja
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.