La dirigencia de Morena anunció que presentará una denuncia contra Lalo Rivera por el supuesto uso de encuestas como actos anticipados de campaña.

El representante ante los organismos electorales en Puebla, Alfonso Bermúdez afirmó que el abanderado de la alianza Mejor Rumbo para Puebla incurrió en un delito electoral. 

Lo anterior al presentar encuestas en un encuentro con directores de medios de comunicación sobre la preferencia electoral.

Explicó que utilizó una encuesta de Massive Caller en la cual se expone una mínima diferencia entre las dos alianzas que buscan la gubernatura de Puebla. 

La denuncia será presentada ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) para que se analicen las pruebas presentadas. 

Estas se suman a los 20 procedimientos que presentaron por promoción anticipada contra Lalo Rivera, así como Mario Riestra; ambos candidatos de la oposición. 

Morena anuncia denuncia vs Lalo Rivera; exponen motivos 

La representación de Morena mostró un video del candidato de derecha en donde le presenta los números de preferencia que tiene el electorado. 

No obstante, Morena investigó sobre la encuesta presentada por parte de una casa consultora y detectó varias situaciones.

Además, señaló que esto refleja que el abanderado Eduardo Rivera está desesperado y por ello ha recurrido a actos anticipados. 

Indicó que en este caso la sanción tendría que ser para ambas partes, tanto la consultora como al candidato de la oposición a la gubernatura. 

Denuncias vs candidatos de la oposición son por actos anticipados 

Actualmente el IEE ya tiene 20 carpetas de denuncias contra los candidatos a la gubernatura y la alcaldía de derecha, Eduardo Rivera y Mario Riestra. 

Alfonso Bermúdez detalló que los procedimientos que dio a conocer este martes son por colocación de lonas y recorridos de “campaña” con la ciudadanía.

Concluyó que estarán pendientes de denunciar todos los actos anticipados de campaña que detecten por parte de los candidatos de oposición.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.