La titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón consideró que Morena no puede permitir campañas sexistas o expresiones que dañen la imagen de las mujeres.

En entrevista, la aspirante a la gubernatura de Puebla mencionó que ayer las dirigencia y diferentes perfiles emitieron su postura acerca de una polémica campaña.

Esto después del video con la leyenda “Hoy toca gobernadora” en el que se da un mensaje sexista con el argumento de que la entidad requiere una mujer como mandataria.

Desconoció quién está detrás de este tipo de campañas o videos, mismas que afirmó no se deben permitir ni dejar que se normalicen.

Agregó que ya el partido se deslindó de este tipo de campañas, mismas que desacreditan la capacidad de las mujeres y las coloca en una imagen denigrante.

Fue muy claro el partido al pronunciarse no tiene nada que ver con estas expresiones (…) no debemos permitir que esto circule y nos quedemos callados”, dijo.

Olivia Salomón da su postura sobre la campaña sexista Toca Gobernadora.

Respeta decisión de Albores 

La funcionaria agregó que respeta la decisión de María Luisa Albores por retirarse de la contienda interna de Morena rumbo a la gubernatura de Puebla.

Remarcó que es una mujer preparada que desde cualquier trinchera podrá participar para procurar el futuro de México y del estado de Puebla.

Consideró que al final todos los militantes de Morena deberán apoyar al perfil que sea elegido para llegar a la candidatura por la gubernatura.

Añadió que esa es una fortaleza de Morena, al permitir que todos puedan participar para llegar a ser el o la abanderada en 2024.

Recordar que María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se bajó de la contienda.

Junto con Olivia Salomón y la titular de Bienestar en Puebla, Lizeth Sánchez son los perfiles femeninos en Morena que buscan participar en la contienda interna. 

Olivia Salomón respeta la decisión de María Luisa Albores sobre no participar en las elecciones de 2024.
HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.