La dirigencia nacional a cargo de Mario Delgado Carrillo y el Consejo Nacional de Morena, a cargo de Alfonso Durazo, llamaron a la unidad entre las corcholatas en el transcurso de la encuesta para definir la candidatura presidencial.

A través de un comunicado agradecieron a los participantes en la contienda interna por la “Coordinación Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación”. En la contienda participan Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández.

Además, Morena pidió fomentar el compañerismo y espíritu fraternal entre todos y todas, pues la encuesta “manda a mantener la confianza en la conducción política del proceso”.

Publicación de X: piden unidad entre las “corcholatas” de Morena.

El partido hizo este llamado luego de que Marcelo Ebrard ha señalado el presunto uso de recursos públicos a favor de Claudia Sheinbaum Pardo.

Incluso aseguró que había entregado pruebas de su acusación. Este lunes el presidente del Consejo Nacional las desestimó al decir que no“descalifica en ningún sentido el proceso”.

Sobre el posible uso del personal de la Secreaía de Bienestar para promover a Sheinbaum, comentó que no tienen documentada tal anomalía:

No tenemos documentado eso, porque la identidad de algunos de los participantes no necesariamente prueba la pertenencia a una dependencia”.

Durazo confió en que Morena se mantendrá en unidad y que los aspirantes sabrán privilegiar el interés colectivo sobre los intereses personales.

Además, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena llamó a una veda durante el tiempo que dure la encuesta:

La veda es para los aspirantes y la aspirante, pero también para sus equipos de trabajo, sus seguidores, sus simpatizantes, para todas las diligencias y por supuesto, para los funcionarios públicos”.

Morena llama a la unidad y revela más detalles sobre la encuesta de las corcholatas

Mario Delgado informó algunos detalles más de la encuesta que el partido realizará del 28 de agosto al 3 de septiembre en todo el país.

Levantarán 12 mil 500 cuestionarios, la Comisión de Encuestas y las cuatro empresas que harán las encuestas espejo obtendrán 2 mil 500 cada uno.

Será una encuesta domiciliaria, “cara a cara”, las personas encuestadoras contarán con una tablet para el monitoreo del lugar exacto de los levantamientos.

Las personas encuestadas obtendrán una boleta redonda de papel de seguridad, folio único y código QR. Serán firmadas por los representantes de los aspirantes, para que no se puedan cambiar y falsificar.

Si bien el dirigente nacional no quiso revelar la pregunta exacta, podría ser relacionada con a quién prefieren como Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación.

Las boletas se depositarán en una urna transparente, protegida con sellos para evitar su vulneración. Serán transportadas a un recinto de la CDMX que será resguardado por una empresa de seguridad privada.

Cada boleta contendrá seis preguntas de control, cinco de contenido político y otras cinco para determinar el nivel socioeconómico.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.