La dirigencia de Morena indicó que hasta el momento tiene registro de que ganaron 133 municipios de Puebla; aunque espera subir a 140.  

En conferencia, el secretario del partido lopezobradorista, Agustín Guerrero, indicó que la 4T logró imponerse en una gran cantidad de demarcaciones, de las 217 que hay.  

Explicó que de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), su partido ganó 131 municipios dentro del estado.  

Durante el fin de semana, se resolvió el recuento en dos municipios: Coronango y San Pedro Cholula, en donde las y los abanderados de izquierda ganaron.  

Con esto, Morena tiene representación de presidentes municipales electos en 133 demarcaciones dentro del estado de Puebla.   

Morena podría alcanzar 140 municipios en Puebla  

El secretario mencionó que, durante lunes y martes, se harán los cómputos específicos en cerca de 25 municipios más.  

De esta cantidad, Morena espera al menos alcanzar 140 municipios dentro de la elección de este año y así aumentar su representación.  

Falta por resolver municipios como Santa Rita Tlahuapan, San Nicolás Buenos Aires, Tlacotepec, Cuetzalan y Zacapoaxtla.   

Morena ganó prácticamente todos los municipios de la zona metropolitana de Puebla, así como cabeceras distritales. 

Armenta obtuvo votación histórica  

La dirigencia de Morena recordó que Alejandro Armenta obtuvo después de esta elección una votación histórica de 1.9 millones de sufragios.  

Con ese número, superó a todos los candidatos a gobernador de la historia de Puebla, tanto en elecciones ordinarias como extraordinarias.  

Además, festejó que Morena tendrá la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y Senadores con el triunfo de todos sus perfiles a nivel federal. 

No sólo eso. Tendrá l “carro completo” a nivel  local en donde inclusive contarán con las dos terceras partes del Congreso de Puebla.  

HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.