Los dirigentes de Morena en Puebla reiteró que va contra la imposición de candidatos para la elección del 2024. Dijeron que evitarán que los perfiles malos se conviertan también en gobiernos cuestionables, como Nacho Mier Jr en Tacamachalco. 

Así lo indicaron en rueda de prensa el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) conformado por Olga Romero, Aguistín Guerrero y Jorge Mota; así como el presidente del Consejo Estatal, Andrés Villegas. 

El presidente del Consejo, Andrés Villegas acusó que en Tecamachalco van de mal en peor y que no se aceptará la imposición. 

Los trabajos de unidad en Morena 

Agustín Guerrero, secretario general, explicó que los trabajos de unificación iniciarán con reuniones entre legisladores para garantizar que la agenda legislativa que impulse coincida con los principios del partido. 

Además,  comenzarán a organizar los 115 mil militantes del estado que participaron en las pasadas asambleas, para ello, en las 2 mil 656 secciones electorales establecerán los llamados “Comités de Defensa de la Transformación”. 

En tales comités, incluso, participarán ellos como dirigentes, para que en los próximos meses se afiance todo una estructura con más de 100 mil personas organizadas con miras al proceso electoral de 2024. 

Destacó que también retomarán las acciones de los órganos partidistas, toda vez que el partido dejó de hacer reuniones con el CEE y el Consejo Estatal, así como giras por todo el estado. 

Son tiempos de unidad en Morena, los tiempos de diferencia ya quedaron atrás, para eso fue también la elección, finalmente la elección pone a cada quien en el lugar que la militancia le otorga”, señaló Guerrero. 

Van contra la imposición de candidatos

Olaga Romero y el presidente del Consejo Andrés Villegas aseguraron que la elección de candidatos será mediante encuesta y no por imposición

Luego de ser cuestionado sobre el desempeño de Nacho Mier Jr. como presidente municipal de Tecamachalco, Villegas explicó que en el partido no cabe la arrogancia.   

Por eso buscamos llegar con un partido fortalecido hacia el 2024, los candidatos en el 2024 serán candidatos que el pueblo elija, que quiera, ya nos dimos cuenta que las imposiciones no funcionan”, sentenció. 

Comentó que es dolorosa la situación que vive Tecamachalco en cuestión de inseguridad, pues en tal demarcación son comunes los asaltos, asesinatos y demás delitos. 

Comenzará la entrega recepción 

En otro tema, Romero adelantó que este miércoles 21 septiembre se llevará a cabo la entrega recepción del partido que estuvo a cargo Aristóteles Belmont como secretario con funciones de dirigente. 

Señaló que incluso desde este miércoles podrán hacer uso de las oficinas del partido. 

Claudia Rivera es bienvenida: Romero

Luego de que indicaron que buscarán la unidad desde los legisladores hasta la militancia en cada sección electoral, Olgar Romero refirió que incluso perfiles renuentes al nuevo CCE y Consejo serán bienvenidos. 

Afirmó que el llamado a la unidad la han hecho en varias ocasiones y estimó que ya no existe rispidez de parte de algunos perfiles; además, algunos grupos de oposición interna han tenido acercamiento y reuniones. 

Ya que en los próximos días tendrán reuniones con más militantes, esperan que en las mesas de trabajo haya consensos y puedan unificar los proyectos para “poder ir en una sola línea”. 

“Yo sí esperaría a tener esas reuniones, yo creo que sí vamos a lograr esa unidad, de verdad que sí y Morena va a ser mucho más fuerte de lo que ya es”.

Comentó que no es imposible que Claudia Rivera llegue a las reuniones de trabajo y será bienvenida para sumar al proyecto del partido. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.