La dirigente estatal de Morena en Puebla, Olga Romero Garci-Crespo, descartó fracturas en la disputa interna por la candidatura a la gubernatura, misma que iniciará en octubre.  

En entrevista al asistir al segundo informe de actividades de la LXI Legislatura, opinó sobre la fractura de Marcelo Ebrard y Morena.  

Lo anterior, luego de que se decidió que la candidata por la presidencia será Claudia Sheinbaum Pardo. Entonces, el excanciller amagó con irse de Morena, toda vez que afirmó que “sí o sí aparecerá en la boleta”.  

En el escenario estatal Olga Romero se pronunció porque el proceso sea democrático y transparente.  

Yo espero que no en estas últimas semanas he tenido reuniones con personajes de todas las líneas que tenemos en Puebla y todos están en ese mismo tenor vamos a trabajar por esa unidad”.  

En octubre, Morena de Puebla iniciará contienda para la gubernatura

Reiteró que el proceso para designar al Coordinador o Coordinador Estatal de Defensa de la Cuarta Transformación se dará a conocer a más tardar en un mes. Es decir que, en octubre, el partido empezará a perfilar a su candidata o candidato por la gubernatura.

Comentó que aún no se sabe si los aspirantes podrán participar en el proceso mediante una invitación, como sucedió a nivel nacional.  

Sobre la falta de acuerdo para ir en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), depende de que ocurra a nivel nacional.  

Estoy abierta a que todos los que quieran unirse a este movimiento a este trabajo a este proyecto 2024 lo hagamos y que vamos a jalar parejo y vamos a jalar todos juntos”.  

Pide operación cicatriz  

Sobre las inconformidades que expresó el excanciller Marcelo Ebrard en la encuesta interna de Morena, Olga Romero descartó que se deba reponer el proceso.  

Recordó que la encuesta fue avalada por cinco encuestas, las cuales son Mercaei, Buendía & Márquez, De las Heras Demotecnia y Heliga Consultores.   

Dijo que es necesaria una “operación cicatriz” de cara a las elecciones de 2024. Además, pidió seguir el llamado de unidad del presidente Andrés Manuel López Obrador.  

Comentó que las inconformidades del excanciller se debieron a que “hubo proyectos personales que no fueron los de Marcelo”. Más bien, dijo, fueron otras cosas las que lo movieron.  

Creo que es un perfil muy respetable con mucha experiencia con mucho valor para este movimiento, entonces fueron otras cosas las que lo movieron, pero yo sé que él y el cariño y la entrega que tiene hacia el presidente de la República (…) sé que va a trabajar de la mano”.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.