“Sí o sí apareceré en la boleta”, dijo Marcelo Ebrard, quien fue derrotado por Claudia Sheinbaum como coordinadora de los comités de Morena, es decir, para ser la candidata presidencial.  

Sin confirmar si buscará a Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), el morenista afirmó que competirá el 2 de junio del próximo año.  

La mañana de este 7 de septiembre, el excanciller concedió una entrevista a Ciro Gómez Leyva, donde se le preguntó qué sigue.  

Dijo que está claro que Morena ya decidió. Por ello, en el transcurso del día tendrá una reunión con su equipo para analizar los escenarios.  

Lo que nos queda claro es que en Morena no tenemos espacios después de lo que vimos ayer”, lanzó.  

Aseguró que él no plantea que le ganó a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, sino que hubo inequidad. Mencionó que lo no puede permitir, pues tiene cómo probarlo.  

Insistió en que se tendría que repetir el proceso y, en que en el movimiento lopezobradorista ya no tiene espacio.  

Apareceré en la boleta porque debo de ser leal con quienes me apoyan: Marcelo Ebrard 

Ante la pregunta de si buscará ser candidato ciudadano, ya que este jueves termina la fecha para dar a conocer su aspiración, dijo que eso revisará. 

Lo que sí afirmó fue que aparecerá en la boleta de elecciones del 2024, “porque debo de ser leal con la gente que me apoya”. 

Cuando se le sugirió negociar con Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) sólo contestó: ahí vemos qué hacemos.   

Por su parte, en la mañanera de este 7 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo muy feliz de los resultados.  

Sostuvo que Marcelo Ebrard es su amigo y él tomará la decisión que mejor le convenga.  

Resaltó que no se trata del cargo, sino del encargo para que se continúe con el proyecto de la Cuarta Transformación que inició con su llegada en 2018. 

Hay que esperar lo que decida Marcelo Ebrard, que está en libertad, lo estimamos mucho, es nuestro compañero, nuestro amigo, pero es libre de tomar la decisión que le parezca más conveniente”.  

Video de YouTube: Nos queda claro que en Morena no tenemos espacio, dice Marcelo Ebrard.

Coordinador del proyecto de Adán Augusto en Puebla pide que Ebrard permanezca en Morena

Uno de los coordinadores del proyecto político de Adán Augusto, el diputado local, Roberto Solís, hizo votos por la permanencia de Ebrard en Morena.

A final de cuentas es el segundo lugar, no podemos tener una actitud cerrada o stalinista de decir que nadie es indispensable en este proyecto”.

No estuvo de acuerdo en atacar al excanciller, pues aporta al movimiento mediante a sus simpatizantes.

Comentó que es seguido por un sector de la clase media alta.

Pidió que el presidente del Congreso Nacional, Alfonso Durazo, colabore a la “operación cicatriz” en Morena, necesaria para llegar a las elecciones de 2024.

Con información de Paola Macuitl Gallardo

Descuento Puebla a Ciudad de México
Diana

Diana Juárez Martínez

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Se inició en periodismo en 2013 en Ángulo 7, donde trabajó 9 años y llevó la coordinación de información.