Morena denunciará al precandidato a la gubernatura por la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Lalo Rivera Pérez, por presuntamente violar la ley electoral tras la colocación de microperforados en unidades del transporte público.

Así lo dio a conocer, en rueda de prensa, el representante del partido ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Alfonso Bermúdez Ruiz. 

Dijo que su partido denunciará el presunto uso indebido de recursos públicos del Ayuntamiento de Puebla.  

Nosotros hacemos tiros de precisión, nosotros no nos desgastamos como ellos con tantos panfletos”.  

Dijo que se está preparando las denuncias en conjunto con el equipo jurídico de sus partidos aliados. Es decir, con el Partido del Trabajo (PT) Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fuerza por México y Nueva Alianza.  

En unos días, a través de la dirigencia, estaremos dando a conocer la presentación de estas quejas”, dijo.  

Bermúdez Ruiz confió en que el partido cuenta con “todos los elementos” para que estas denuncias procedan.  

El representante de Morena ante el IEE recordó a la oposición que se han quedado sin los cuadros que les ayudaron a cometer fraude, como ocurrió en 2018. Por ello, sentenció, la elección a la gubernatura del próximo 2 de junio será “en el marco de la ley”.  

Publicación en X: Morena prepara una denuncia contra Lalo Rivera, el precandidato de Mejor Rumbo para Puebla.

¿Por qué Morena denunciará a Lalo Rivera?  

El representante del partido guinda ante el IEE detalló que la denuncia será por la colocación de microperforados en el transporte público.

Situación que de manera expresa está prohibida en el código electoral”.  

Señaló que dicha actividad, incluso, la realizó el propio Lalo Rivera. Por ello, habría violado la fracción IV del artículo 132 Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla. 

Dicha fracción prohíbe colocar publicidad de algún candidato sobre revistas, libros, anuncios de entrevistas o de diarios, en taxis, autobuses, microbuses, camionetas de pasajeros y todo transporte público. 

Además, Morena denunciará el uso de recursos públicos por parte del ayuntamiento, por el supuesto acarreo en vehículos oficiales.  

Señalaron que cuentan con pruebas sobre la movilización orquestada desde la administración municipal hacia destinos eventos partidistas.  

LA VILLA
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.