Morena no ha buscado a los diputados priistas que renunciaron a la bancada, pero la dirigente estatal, Olga Romero Garci-Crespo, aseguró que son bienvenidos.  

En rueda de prensa, la líder partidista dijo que tiene entendido que las y los diputados que este 29 de enero abandonaron al tricolor formarán un grupo independiente.  

Los cinco diputados que este lunes renunciaron a la bancada son el coordinador Jorge Estefan Chidiac, Luis Enrique Rivera Reyes, Laura Zapata Martínez, Norma Sirley Reyes Cabrera y Adolfo Alatriste Cantú. Además, el pasado 15 de enero, Silvia Tanús Osorio anunció su salida de la bancada.  

Morena no ha buscado a ninguno de estos seis integrantes (…) si alguno de ellos se acercara a platicar con nosotros por supuesto que lo recibiríamos para ver cuáles son sus intenciones o dialogar, pero hasta el día de hoy hasta el momento no ha sucedido” 

Olga Romero añadió que tampoco ha buscado al excoordinador de la bancada del PRI, Jorge Estefan Chidiac, luego de anunciar su salida de la bancada.  

Al día de hoy no ha habido hacia mi persona ningún tipo de acercamiento por parte del compañero Stefano entonces no podría decir o hablar de algo que no ha sucedido”, dijo.  

Dijo que la dirigencia “no es nadie” para cerrar las puertas del partido a alguna persona. De hecho, el fundador, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se mostró abierto a recibir otros perfiles.  

Olga Romero comentó que como partido de izquierda estarán “pendientes” de que todos los perfiles que quieran sumarse al movimiento.  

Los nuevos miembros deben tener ciertos ideales y principios para representar a cada uno de los integrantes del movimiento.  

Publicación en X: Morena no ha buscado a los piistas que dejaron la bancada en el Congreso de Puebla, pero son bienvenidos.

Sobre el descontento de algunos morenistas de base ante la posible integración de Jorge Estefan Chidia, Olga Romero dijo que se mantiene en diálogo con ellos.  

Algunos cuadros que han incluso emprendido movilizaciones son Alejandro Carvajal Hidalgo, Claudia Rivera Vivanco, y Melitón Lozano Pérez.  

Indicó que debido a que el partido ha alargado la publicación de los resultados de la encuesta, algunos aspirantes como los antes mencionados viven “nerviosismo”.  

Ya platicó con algunos de los aspirantes de Puebla capital y otros municipios. Entre ellos, comentó, se ha creado un nerviosismo y sensación de que tienen que hacer algo pues la publicación de los resultados se ha alargado 

Sí andan nerviosos nuestros aspirantes pero en realidad se ha platicado con cada uno de ellos, se les ha explicado porqué el proceso se alargó tanto”, dijo.  

LA VILLA
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.