En una encuesta de Mitofsky, el candidato a la gubernatura por la alianza Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta, saca ventaja sobre Lalo Rivera de más de 25 puntos.

Se trata de una medición publicada en El Economista y levantada en viviendas del 17 al 20 de febrero. Las personas encuestadas respondieron la pregunta: “Si el día de hoy fuera la elección para gobernador de Puebla, ¿por cuál partido o candidato votaría?”.

El 61.5% respondió que por Alejandro Armenta Mier y los partidos que lo impulsan, a través de la alianza Sigamos Haciendo Historia. Es decir, por Morena, el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fuerza por México y Nueva Alianza.

Mientras que el 36.1% de las personas encuestadas respondió que votarían por Eduardo Rivera Pérez y la coalición Mejor Rumbo para Puebla, del PAN, PRI, PRD y PSI. El candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez obtuvo solo el 2.4%.

Dichas cifras se refieren a la preferencia efectiva, eliminando el 18.5% de personas que no declaró su voto. En la preferencia bruta, Alejandro Armenta se llevó el 50.1% de preferencia, sobre el 36.1% de Lalo Rivera y el 2% de Fernando Morales.

La encuesta de Mitofsky no solo le da la ventaja a Armenta sobre Lalo Rivera, también refleja la preferencia de las personas por la alianza Sigamos Haciendo Historia. La alianza obtuvo el 47.1% de preferencia, mientras que Mejor Rumbo para Puebla obtuvo el 26% y Movimiento Ciudadano el 5.6%.

En cuanto a la participación de las personas en la próxima jornada electoral, 69.1% declaró que está completamente seguro de que va a votar. El 21.4% dijo que es probable que vaya a votar, pero no está seguro, mientras que el 8.4% dijo que no va a votar.

Solo el 18% supo que las elecciones son el próximo 2 de junio, mientras que el 22.7% dijo que son en junio. 

Esta fue la metodología de la encuesta de Mitofsky que da triunfo a Armenta sobre Lalo Rivera

Se tomaron en cuenta, de manera aleatoria, 100 secciones electorales en Puebla y en cada sección se seleccionaron 2 manzanas.

En cada una de las manzanas solo cinco viviendas fueron encuestadas, todas con una persona mayor de edad con credencial para votar vigente. La encuesta de Mitofsky fue hecha a mil personas.

Descuento Puebla a Ciudad de México