Este día, Alejandro Armenta Mier recibió su constancia como candidato a la gubernatura del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido del Trabajo (PT). Se dijo listo para contender en las próximas elecciones del 2 de junio.

En el evento en el hotel Hilton, estuvo presente la dirigente nacional del PVEM, Karen Castrejón Trujillo, quien reconoció la carrera política del también senador. Al igual que la dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo.

Estamos convencidos de que será quien liderará el rumbo de los poblanos”, dijo la dirigente nacional del Verde.

El candidato próximo a solicitar licencia al Senado aseguró que mantendrá la “agenda verde” que impulsa el partido al mencionar que es animalista y le importan las energías renovables.

Agradeció el apoyo en Puebla del Partido Verde y dijo que se trata de un partido joven, por lo que también reiteró su compromiso por impulsar la participación política de las juventudes.

Video: Partido Verde entrega constancia a Armenta como su candidato a la gubernatura de Puebla.

No calumniamos a la oposición porque tenemos fuerza: Armenta

Alejandro Armenta señaló que la coalición a la que pertenece está preparada para enfrentarse en las campañas, mismas que iniciarán el próximo 31 de marzo.

Señaló que, a diferencia de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Morena y sus aliados tienen el impulso social y no requieren de campañas sucias para dañar la imagen de sus oponentes.

Estamos preparados para la batalla, que no tenga la menor duda nuestra competencia, ni los ofendemos, ni los calumnias, no necesitamos, tenemos la fuerza social”, dijo.

A la entrega de constancia del PVEM acudió el candidato a la presidencia municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib y los candidatos a las diputaciones federales de los distritos 12, 11 y 9 de Puebla, Nora Merino Escamilla, Toño López Ruiz y Tony Gali López, respectivamente.

También estuvo presente la candidata a la diputación federal del distrito 15 de Tehuacán, Rosario Orozco Caballero y Adolfo Alatriste Cantú, candidato a la diputación del distrito federal 16.

De igual forma el aspirante a la alcaldía de Chignahuapan, Enrique Rivera Reyes y la diputada local con licencia, Mónica Silva Ruiz.

PT también da constancia a Armenta como candidato

Con la presencia de 250 delegados del Partido del Trabajo (PT), en Convención Estatal Electoral decidieron que el senador Alejandro Armenta Mier sea el candidato único a la gubernatura.

El evento se llevó a cabo en el Hotel Grand Fiesta Americana, estuvo presente la dirigente estatal Liz Sánchez García.

Además estuvo presente el coordinador nacional Ernesto Villarreal Cantú, quien afirmó que su partido conseguirá 250 mil votos para el candidato.

Hemos tenido como meta aportar a tu candidatura 250 mil votos que los compañeros de aquí se han comprometido en las asambleas de que vamos a llegar a la meta”, dijo.

Además aseguró que el PT buscará ganar los escaños en el Congreso local y en las presidencias municipales.

Video: PT entrega constancia a Armenta como su candidato a la gubernatura de Puebla.
BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.