Miguel Ángel Vázquez Castillo es el nuevo dirigente del PAN en Atlixco, tras la renuncia de Christian Romero. Tomó el cargo desde este domingo 21 de abril a las ocho horas.

Así lo dijo la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, quien explicó que hicieron el nombramiento en sesión del Comité Directivo Municipal.

Dijo que en los estatutos del partido se señala que, cuando se hace una renuncia pública, el secretario general del partido de manera automática toma el cargo.

Yo le agradezco a los militantes y al Comité Directivo Municipal que hayan actuado de esa manera tan rápida para reponer una figura tan importante como es el presidente del Comité en Atlixco”.

Tras renuncia de Christian Romero, ya hay nuevo dirigente del PAN en Atlixco

El pasado 17 de abril, Christian Romero renunció a la dirigencia del partido luego de que tuvo una pelea a golpes con el candidato a la alcaldía por el PAN, Benjamín Minutti.

Romero publicó su renuncia en un video de su cuenta de X, en el cual aseguró que “la violencia no es el camino para abordar un problema”.

En su video, el ahora exdirigente acusó que el candidato del PAN es adicto a sustancias prohibidas y aseguró que no se podía hacer campaña con él. También dijo que el candidato es un mentiroso porque no es empresario ni es un perfil ciudadano, pues ya ha formado parte de otros partidos políticos.

PAN denunciará supuesta “mapachera” de Morena

En otro tema, la dirigente estatal del PAN también comentó que denunciarán la supuesta “mapachera” de Morena que sufrió un asalto el pasado 15 de abril.

En redes sociales, se dio a conocer que asaltaron un inmueble en la colonia San Ramón, al sur de la ciudad. Se reportó que sujetos armados arribaron al lugar y presuntamente pidieron dinero, además, despojaron de sus pertenencias a los presentes.

Ese mismo día, la dirigente estatal de Morena, Olga Romero Gacri-Crespo descartó que se tratara de una sede alterna del partido o “una mapachera”. Sin embargo, reconoció que el inmueble es Casa de los Coordinadores Territoriales de la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo Nacional.

Al respecto, la líder blanquiazul comentó que denunciarán el uso del inmueble, toda vez que la propia dirigente aceptó que el partido tiene relación con el inmueble.

Es inequidad en la contienda, es ilegal, es compras de votos, es uso de recursos públicos para candidatos de Morena y desde luego que estamos configurando la demanda”, dijo.

Reiteró que el partido ha recomendado a la ciudadanía que “tome” todo lo que les regalan otros partidos políticos, pero que vote por el PAN.

HOT SALE Estrella Roja
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.