La virtual candidata a la diputación local por el Distrito 16 de Puebla, Grace Palomares explicó los motivos que la llevaron a sumarse a Morena.  

En entrevista para Ambas Manos, la exdiputada federal expuso que coincidió con la ideología de cercanía con la gente de la 4T.

Por ello, se acercó al candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta para poderse sumar al proyecto de izquierda. 

Es entonces que le dan la confianza de incluirla en la medición para la definición de perfiles que buscarán un espacio en el Congreso de Puebla. 

Grace Palomares consideró que Armenta Mier es un liderazgo que tiene un amplio conocimiento de Puebla; con el que anteriormente pudo trabajar a nivel federal. 

Creo definitivamente que el trabajo principal de los partidos políticos son las bases (…) necesitamos ese trabajo con la gente es cuando decido Armenta y Morena”, dijo.

Grace Palomares confía en ganar con Morena el Distrito 16 

La abanderada de la alianza Sigamos Haciendo Historia tiene confianza en que la izquierda pueda ganar el Distrito Local 16 de Puebla. 

Consideró que es normal que haya molestia entre militantes, aunque ha buscado reunirse con liderazgos del distrito para sumar apoyo. 

Mantendrá un trabajo de equipo y buscará abrir las puertas para quienes sumen en el movimiento político en favor al distrito. 

Grace Palomares ya fue diputada Federal en la LXIII Legislatura entre 2015 y 2018 por el PRI; al cual renunció en 2019.

MC tiene marketing, no trabajo político

Respecto a su salida de Movimiento Ciudadano, la aspirante comentó que la elección de este año, el partido naranja quedó a deber en cuanto a trabajo político. 

Además de que ha generado un entorno de competencia a través de marketing, no de cercanía con la ciudadanía. 

Muchos amigos míos que creyeron el discurso porque tienen un marketing espectacular (…) está lejos de ser la nueva política, sigue siendo el autoritarismo”, dijo. 

Lo anterior luego de que la dirigencia encabezada por Fernando Morales sólo cubrió espacios dentro de candidaturas de cercanos al propio diputado. 

Aclaró que no se trató de un “berrinche” sino de una convicción de mantener una cercanía con la gente para la construcción de políticas públicas. 

Video: Grace Palomares dijo que salió de MC y se unió a Morena no por berrinche sino por convicción.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.