Grace Palomares Ramírez ya prepara denuncia contra Fernando Morales Martínez, dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla, por violencia política de género.  

En rueda de prensa, la aspirante a la precandidatura al gobierno del estado por el MC dijo que “en su momento” interpondrá la denuncia ante las autoridades electorales.  

En octubre, el dirigente estatal de MC aseguró que Grace Palomares podía inscribirse en la contienda por la precandidatura. No obstante, comentó que será él quien obtenga la candidatura en las elecciones de 2024.  

Afirmó que Palomares Ramírez no ha trabajado dentro del partido, por lo que no tiene méritos para obtener el nombramiento.  

Publicación en X: Grace Palomares prepara denuncia contra Fernando Morales.

Grace Palomares pide reflexionar sobre sus declaraciones a Fernando Morales previo a interponer denuncia  

Por dichas declaraciones, la exdiputada federal dijo que interpondrá una denuncia, pues de no hacerlo “sería permitir y consentir que otros hombres hagan exactamente lo mismo”.  

Que sepa que le estamos haciendo su expediente y que espero que recapacite sus argumentos en mi contra y que piense bastante bien la próxima vez que quiera violentar a una mujer”, dijo.  

Aseguró que las declaraciones del dirigente estatal en las que denosta su trabajo también agreden a las mujeres jóvenes que quieren incursionar en la política.  

Grace Palomares descartó que se trate de un golpeteo político contra el dirigente estatal de MC. Dijo que tampoco busca “bajarlo” de la contienda interna.   

La violencia política de género son las acciones y omisiones que limitan, anula, o menoscaban el ejercicio de los derechos políticos y electorales de las mujeres, por el hecho de ser mujeres. 

Con esta violencia se busca evitar ejercer su cargo o actividad, el libre desarrollo de la función pública, la toma de decisiones, y la libertad de organización. 

Lo anterior, de acuerdo con el artículo 20 Bis de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

Sobre su aspiración a la precandidatura, comentó que le gustaría arrancar precampaña el próximo 25 de diciembre en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla.  

Añadió que la Comisión de Procesos Internos definirá la precandidatura a más tardar el 22 de diciembre.  

Aseguró que su registro como precandidata tuvo el visto bueno de la dirigencia nacional de MC, encabezada por Dante Delgado Rannauro.  

HOT SALE Estrella Roja
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.