El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, le dio la victoria a su candidato Eduardo Rivera en Puebla.

En rueda de prensa informó que, de acuerdo a las encuestas de salida, el Partido Acción Nacional (PAN) ganó seis de las nueve gubernaturas que se disputan en el país.

Señaló que la preferencia electoral les benefició en el caso de Puebla, Veracruz, Ciudad de México, Guanajuato y Yucatán.

Marko Cortés afirma victoria de Eduardo Rivera; sus voceros piden no dejarse llevar por las encuestas de salida

Minutos antes de la declaración del dirigente Marko Cortés sobre el triunfo de Eduardo Rivera, la vocería del candidato de Mejor Rumbo para Puebla pidió a la ciudadanía no dejarse llevar por la publicación de encuestas previo al cierre de casillas.

La senadora Nancy de la Sierra celebró la gran participación ciudadana que se reportó durante la jornada electoral en Puebla. Sin embargo, pidió a las y los poblanos no dejarse llevar por las encuestas emitidas por la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Dijo que esperarán la publicación de los resultados oficiales por parte de las autoridades electorales y acusó que las encuestas se están utilizando como una estrategia de propaganda y no como resultados reales.

En el primer minuto que la ley nos lo permita estaremos compartiendo los resultados de la jornada”.

Informó que la alianza tiene una sensación de ánimo y de alegría, pero sobre todo de certeza de que las y los ciudadanos tomaron una gran decisión.

También celebró que se haya registrado una gran participación ciudadana durante los comicios al tratarse de una elección histórica.

BANNER RUMBO
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.