Mario Riestra Piña, candidato a la presidencia municipal de Puebla, pidió al Instituto Electoral del Estado (IEE) realizar dos debates.

El abanderado manifestó su compromiso con la transparencia y la democracia, por ello solicitó la realización de dos debates electorales entre los aspirantes.

En su calidad de candidato, amparado por lo dispuesto en los artículos 224 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, así como en los artículos 45, 48, 49, 50, 51 y 52 de los Lineamientos para la Realización de Debates Públicos entre Candidatos a Cargos de Elección Popular, Riestra Piña enfatizó la importancia de los debates como un ejercicio democrático fundamental.

Los debates electorales son un espacio crucial para el intercambio de ideas y propuestas entre candidatos, permiten a los ciudadanos conocer las distintas visiones y planes de gobierno”, expresó.

Asimismo, reiteró el compromiso de la candidatura común que integran los Partidos Políticos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social de Integración (PSI). Será así que podrá cumplir y sujetarse a los acuerdos y lineamientos que se emitan para la organización de los mismos.

Nos comprometemos a participar activamente en los debates y a respetar las reglas establecidas, con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos un ejercicio democrático, transparente y enriquecedor”, finalizó.

Mario Riestra pide al IEE realizar dos debates presidenciables.
Solicitud al IEE de Mario Riestra para que se realicen dos debates. credit: Especial

Este segundo día de campañas, Mario Riestra presentó sus propuestas para combatir la inseguridad.  Dentro de ellas se encuentra la instalación de 2 mil cámaras de vigilancia y 15 mil luminarias.

En rueda de prensa, el candidato presentó sus propuestas, al igual que el candidato a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez. Por ello, prometieron trabajar en equipo, en caso de que ambos llegaran al poder.  

Riestra Piña criticó el actuar de Morena ante la inseguridad en el estado y en específico en la autopista México-Puebla.  

Descuento Puebla a Ciudad de México