El candidato a la alcaldía de la capital del estado por la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Mario Riestra Piña, presentó sus propuestas para combatir la inseguridad.  Dentro de ellas se encuentra la instalación de 2 mil cámaras de vigilancia y 15 mil luminarias.  

En rueda de prensa, el candidato presentó sus propuestas, al igual que el candidato a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez. Por ello, prometieron trabajar en equipo, en caso de que ambos llegaran al poder.  

Riestra Piña criticó el actuar de Morena ante la inseguridad en el estado y en específico en la autopista México-Puebla.  

El Gobierno Federal de Morena y su ineficacia e ineptitud han hecho que el país pierda el control de las noches y de las autopistas” 

Dijo que blindarán los 17 accesos a la ciudad con tecnología como lectores de placas, para saber si las unidades que ingresan son robadas.  

También propuso la instalación de monitores viales, drones e inteligencia artificial y fortalecerán los operativos conjuntos con todos los niveles de gobierno.  

Destacó la importancia de blindar la ciudad, pues en ella pasa la autopista México-Puebla y los ductos de gasolina de Pemex.  

Mario Riestra propone instalar más de 2 mil cámaras de vigilancia 

Mario Riestra propuso duplicar el número de cámaras de videovigilancia en la capital del estado, con ello, se tendrían que instalar 2 mil nuevas cámaras.  

En caso de ganar las elecciones del 2 de junio, también instalarían 15 mil nuevas luminarias en colonias populares, inspectorías y colonias con alta incidencia delictiva.  

No deben de haber ni ciudadanos de primera y de segunda y donde hay luz se reducen de manera significativa los índices de inseguridad”. 

Como parte de la iniciativa Fuerza Violeta, habría una policía municipal especializada para dar seguimiento, investigación y prevención contra la violencia hacia las mujeres.  

Además, la alianza opositora podría implementar más apoyos para los elementos policiacos, a través de créditos con instituciones bancarias.  

También buscarán implementar bonos de productividad, seguros de vida, apoyos para útiles escolares y créditos con instituciones bancarias.  

BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.