El diputado federal del PAN, Mario Riestra Piña, aseguró que será respetuoso de la decisión de su suplente Juan Manuel Colín García respecto al apoyo que le dará a Morena.  

En entrevista, indicó que, en su momento, Colín García deberá decidir su asume la diputación cuando solicite licencia al cargo para seguir sus aspiraciones por la presidencia municipal de Puebla. 

Dijo que la ley señala que el suplente debe asumir funciones de manera inmediata. No obstante, con apego a derecho podrá dar sus motivos en caso de rechazar el cargo. 

En este sentido, dijo que no intercederá en la decisión de Juan Manuel Colín, pues cada quien es responsable de las determinaciones que realice. 

Y es que Riestra Piña busca participar en el proceso electoral del 2024 por la alcaldía de Puebla. Por esta razón, dejará su cargo como diputado federal. 

A su vez, el pasado 29 de enero, Juan Manuel Colín se sumó al equipo de Alejandro Armenta Mier. Aseguró que de asumir la diputación apoyará a Morena.  

Indicó que su candidatura como suplente fue ciudadana, por lo que descartó que forme parte del padrón de afiliación del Partido Acción Nacional (PAN).  

Detalló que, en caso de unirse a la legislatura, será parte de la bancada de Morena. Consideró que Mario Riestra “no cumple” y aseguró que la ciudad de Puebla “corre un riesgo” bajo el albiazul. 

Además de Juan Manuel Colín García, otros presidentes de juntas auxiliares se unieron al equipo del aspirante a la gubernatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta.  

El senador presentó a sus nuevos fichajes, quienes recibieron un aplauso de los asistentes. Se trata de Ángel Soto Limón, presidente auxiliar de San Jerónimo Caleras.  

Además, Juan Carlos Rodríguez de La Libertad y Alfredo Rodríguez, expresidente de dicha junta auxiliar. 

LA VILLA
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.