El candidato de la alianza PAN, PRI, PRD y PSI a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña presentó este día a su equipo de campaña en el que están morenovallistas, priistas y uno que otro exmorenista.  

Algunas y algunos de ellos se encontraban apartados del ámbito político y resurgieron para el proceso electoral del próximo 2 de junio.

La lista del “Equipo x Puebla” incluye a militantes de todas las fuerzas políticas que conforman la alianza opositora en Puebla capital.

Sin embargo, algunos de los políticos que trabajaron junto al ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle durante su administración entre 2010 y 2016, se sumaron al proyecto municipal de Mario Riestra.

Entre los nombres de los morenovallistas destacan Salvador Escobedo y Federico González Magaña, ex operadores electorales de Rafael Moreno Valle.

La ex diputada federal y ex operadora electoral de RMV, Blanca Jiménez y Sergio Moreno Valle, exdiputado, también confirmaron su participación en la campaña.

La académica Josefina Buxadé que fue impulsada por el morenovallismo para convertirse en candidata ciudadana; Rosy Carmona, operadora electoral del PAN y Sagrario Conde, ex coordinadora de comunicación social de Roberto Clemente Moya, en la administración de Moreno Valle se sumaron al proyecto de la oposición en Puebla.

Mario Riestra rescata a morenovallistas para su equipo de campaña; incluye priistas y panistas

Entre los priistas más destacados que trabajarán en la campaña por la alcaldía de Puebla, están la exalcaldesa Blanca Alcalá, quien sorprendentemente se quedó fuera de las postulaciones de candidatos por su partido. También resurgió Víctor Giorgana, quien fue funcionario con Alcalá.

En el equipo está Iván Galindo. En enero pasado, el exregidor del PRI abandonó el equipo del candidato al Senado, Nacho Mier tras perder la contienda interna por la candidatura a la gubernatura de Puebla.

Finalmente, Mario Riestra sumó a la diputada local del PAN, Lupita Leal, a quien su partido le impidió buscar la reelección. A ella, además, la relegaron del grupo del yunque, que actualmente controla el blanquiazul.  

A Leal Rodríguez tampoco la consideró la dirigencia estatal del PAN para ocupar una diputación, sin embargo, dijo que buscará otra vez la dirigencia municipal del partido.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.