El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, hizo un llamado a la unidad en Puebla, luego de que Nacho Mier promovió la rebelión en el proceso de designación de candidaturas.

En rueda de prensa, el dirigente descartó que haya algún tipo de fractura dentro del partido y dijo que es normal que haya pronunciamientos en la etapa de definiciones de candidaturas.

Creo que debe haber un ambiente de unidad en Puebla, es importante para nuestro movimiento y que haya mucha inclusión en nuestras definiciones”, dijo.

Lo anterior luego de que en un evento en Ajalpan este 6 de marzo, el candidato al Senado, Nacho Mier, incitó a la militancia a pronunciarse en contra de la supuesta imposición de perfiles. El partido se encuentra en medio de la designación de candidaturas para las diputaciones locales y presidencias municipales.

Mier dijo que la militancia debe “decir no a las imposiciones” y tampoco se debe “traicionar la ilusión democrática de la gente”.

Mario Delgado no ve división, pide unidad en Puebla

Sin embargo, Mario Delgado declaró que no ve ninguna división, ni ningún riesgo” mientras actúe con responsabilidad, con inclusión y con mucha transparencia”.

Aseguró que Nacho Mier no promovió a que los militantes se manifiesten, sino a que “se exija el derecho a la participación”. Por ello, descartó que haya fomentado algún tipo de división.

Video: Mario Delgado descartó que Nacho Mier promueva la división en Morena.

Por las declaraciones de Nacho Mier, horas después la alianza Sigamos Haciendo Historia emitió un extrañamiento en contra del candidato. En el documento señalaron que el también coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados tiene una conducta “que promueve la división”.

Además, dejaron claro que el proceso de selección está a cargo de la Comisión Nacional de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

La mañana de este 7 de marzo, en entrevista en Radio Oro, Nacho Mier dijo que las dirigencias de los partidos que emitieron el extrañamiento son inmaduras. Además, amagó con dejar la candidatura al Senado si las dirigencias intentan callarlo.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.