La titular de la  Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González, se bajó de la contienda por la gubernatura de Puebla por Morena.

A través de un comunicado, el Comité de Apoyo a María Luisa Albores informó que la secretaria “no participará en actividades político-electorales en el corto plazo”.

Lo anterior, debido a que prefiere enfocarse en las actividades de la Semarnat con miras a concluir algunos proyectos antes del término de la administración federal.

De acuerdo con el texto, con su decisión, la secretaria “honra la confianza” del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuya administración culminará el 1 de octubre de 2024.

En el documento además agradecen las muestras de apoyo de las personas “que vieron en ella la posibilidad de participar en la vida pública del estado de Puebla”.

El pasado 19 de abril, la secretaria de Medio Ambiente dijo que sí cumple con el requisito de residencia. El cual es necesario para participar en la contienda de 2024.

Sin embargo, dijo que la candidatura de Morena será definida por la militancia, ya que el partido realizará una encuesta interna.

Albores comentó que “está para servir” si la eligen, por lo que reafirmó que ella era una de las interesadas en la gubernatura. Incluso, tenía el reconocimiento del partido morenista.

También su nombre figuraba en las encuestas y en una visita a Huauchinango habló por primera vez del 2024.

Este miércoles 10 de mayo fue cancelado el conversatorio entre la secretaria y René Sánchez Galindo, exsecretario de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla.

María Luisa se baja de la contienda por la gubernatura, aún hay perfiles en Morena

Aunque la titular de la Semarnat, María Luisa Albores, se bajó de la contienda por la gubernatura de Puebla, aún se mantienen otros perfiles.

Como el de la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, a quien se le adjudica la campaña mediática “Toca Gobernadora”, que promueve un video sexista.

También se mantienen en la pugna la secretaria de Economía estatal, Olivia Salomón. Además de la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez.

Aunque no pertenece a Morena, también expresó sus aspiraciones por la gubernatura Lizeth Sánchez García. Ella es secretaria de Bienestar estatal del Partido del Trabajo (PT), aliado del partido guinda.

BANNER RUMBO
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.