El presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas, admitió que María de la Barreda competirá en un distrito que nunca ha ganado la 4T y es un bastión panista.   

En conferencia de prensa, el también aspirante a diputado local presentó el listado detallado de los perfiles que buscarán un lugar en el Congreso local. Se confirmaron los nombres publicados por Ambas Manos desde hace varios días.  

En el distrito 17 de Puebla, la abanderada será la hija de la actual alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angon, como parte de una estrategia. 

Villegas Mendoza explicó que competirá en un distrito que nunca ha ganado Morena o alguno de los partidos aliados. 

Sin embargo, ella —al ser un perfil que hasta hace poco fue militante del Partido Acción Nacional (PAN)—puede vencer en esta zona.  

Además, forma parte de un acuerdo con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y las fuerzas de la alianza Sigamos Haciendo Historia.  

Es un desprendimiento del PAN para ir por un distrito que no ha ganado Morena y es 100% que es un distrito que se que se considera panista”. 

Además, dijo que la designaron conforme a los bloques de competitividad de la alianza lopezobradorista para ganar representación en el Poder Legislativo.  

María de la Barreda busca ser diputada de Morena  

A María de la Barreda Angon la incluyeron en la lista de diputaciones locales de Morena y sus aliados para la elección.  

Su inclusión generó polémica dentro de militantes que acusaban imposiciones y se quejaron por la integración de un perfil panista.  

Sobre todo, porque su renuncia al PAN fue poco antes de que se diera a conocer la lista de perfiles que competirían.  

Pero, a decir de Andrés Villegas, esta sería una estrategia para ganar un distrito que es bastión panista y así ahora tenga representación de Morena.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.