María de la Barreda Angon, presidenta del DIF de San Pedro Cholula y aspirante a la alcaldía de ese municipio, renunció al Partido Acción Nacional (PAN).

A través de un comunicado publicado este viernes en sus redes sociales, la hija de la actual presidenta municipal, Paola Angon Silva, anunció que deja de ser militante del PAN porque “el partido ha dejado de ser el instrumento de participación ciudadana para la construcción de una Puebla mejor”.

Acusó que cambiaron el diálogo serio y respetuoso por “decisiones cupulares que responden a intereses personales”, por lo cual tomó la decisión de presentar su renuncia.

Mi decisión también deriva de que el consorcio que controla el PAN ha destruido la democracia interna del partido. Mi misión en Acción Nacional acaba hoy y continúa en otra trinchera, siempre con respeto y apoyo a los más necesitados” escribió en el comunicado.

María de la Barreda actualmente es presidenta del DIF en San Pedro Cholula, municipio que gobierna su mamá, Paola Angon. Sin embargo, busca ser la próxima alcaldesa.

Publicación de X: María de la Barreda, hija de Paola Angon Silva, renuncia al PAN.

Su renuncia confirma que existe un conflicto entre la alianza Mejor Rumbo para Puebla debido a que los partidos aún no deciden quién será su candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula.

Versiones periodísticas apuntan a que el partido tricolor busca reelegir a Paola Angon Silva mientras que el PAN y PRD quieren impulsar a Roxana Luna Porquillo.  

La alianza opositora busca ganar San Pedro Cholula para conservar la tradición de que el blanquiazul es el partido que gobierna en toda la zona metropolitana.

Morena tampoco ha definido a su candidato en San Pedro Cholula, pero sí sometió a encuesta los perfiles que buscan obtener la candidatura. Entre las aspirantes de Morena se encuentran la diputada local Tonantzin Fernández Díaz y la exdiputada federal Nayeli Salvatori Bojalil. 

Descuento Puebla a Ciudad de México