Las negociaciones entre los partidos que integran la alianza Mejor Rumbo para Puebla se complican en San Pedro Cholula, pues ya analizan enviar candidatos por separado.  

La alianza está conformada por el PAN, PRI, PRD y el PSI. Sin embargo, ya hubo ruptura entre el tricolor y el PAN porque es probable que no vayan juntos a la elección por la alcaldía.  

El dirigente del PRI, Néstor Camarillo Medina, dijo en entrevista que a su partido le corresponde postular a la persona candidata. Sin embargo, rompieron el acuerdo: “al parecer ya no se va a respetar”.  

Versiones periodísticas apuntan a que el partido tricolor busca reelegir a Paola Angon Silva, la presidenta municipal. Mientras, el PAN y PRD quieren impulsar a Roxana Luna Porquillo.  

Por ello, el dirigente del PRI pidió enfrentar a las aspirantes en una encuesta para saber quién podría asegurar el triunfo el 2 de junio. De esta forma, respetará la decisión que tome la militancia.  

Angon Silva ya había señalado su interés en reelegirse. La alianza opositora busca ganar San Pedro Cholula para conservar la tradición de que el blanquiazul es el partido que gobierna en toda la zona metropolitana. 

Previo a la sesión pública del Congreso local, Néstor Camarillo indicó que este viernes 23 de febrero se reunirá con los militantes del PRI para elegir una candidata.  

Morena tampoco ha definido a su candidato en San Pedro Cholula, pero sí sometió a encuesta los perfiles que buscan obtener la candidatura.   

Entre las aspirantes de Morena se encuentran la diputada local Tonantzin Fernández Díaz y la exdiputada federal Nayeli Salvatori Bojalil. 

El pasado 19 de febrero se publicó la lista de los primeros 98 candidatos del PRI a las presidencias municipales de Puebla.  

Entre ellos se encuentran municipios como Xicotepec, Chignahuapan, Tehuacán e Izúcar de Matamoros. 

BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.