Las poblanas Maiella Gómez y Julieta Vences aseguraron su lugar por la vía plurinominal en la Cámara de Diputados al estar en los primeros lugares de la lista de la cuarta circunscripción en Morena. Esto luego del sorteo.  

Este jueves, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena dio a conocer cómo se integró el listado final de espacios de representación proporcional. 

Morena realizó el acomodo de los nombres con base al orden en el que salieron en la insaculación que realizó este miércoles.  

En la lista final había varios espacios reservados por la dirigencia nacional, por lo que solamente se cubrieron algunos lugares.  

En total, son 25 los perfiles que integran la lista dentro de las diputaciones federales por la vía plurinominal, cada uno con su respectivo suplente.  

¿Quiénes son las poblanas que tendrán una plurinominal en la Cámara de Diputados?  

La dirigente de Fuerza por México en Puebla, Maiella Gómez Maldonado, se quedó con el tercer lugar de la lista de representación proporcional.  

Mientras, su suplencia aparece como reservado para una mujer, por lo que posteriormente se informará quien llenará este espacio.  

En tanto, la diputada federal, Julieta Vences Valencia, se integra a la lista, pero en el quinto lugar. 

En su caso, la suplencia le corresponde a Anita Marysol Sánchez Guerra, quien salió de la tómbola que llevó a cabo Morena el jueves.  

Otro poblano que está en la lista, pero en los últimos puestos es Tuss Demián Fernández Hernández que se coloca hasta el lugar 22 de la lista. Su suplente es José Joel Gómez García.

Maiella y Vences obtienen lugares en el Congreso; Bety Manríquez va de suplente al Senado  

Por otra parte, Morena dio a conocer cómo queda integrada la lista final de plurinominales para el Senado de la República. 

En esta aparece el nombre de Beatriz Manríquez, quien es originaria de León, Guanajuato, pero desde hace cinco años ha sido secretaria en Puebla. 

Ella se integró al gabinete de Miguel Barbosa como titular de la Secretaría de Medio Ambiente, puesto que mantuvo con el gobernador Sergio Salomón Céspedes.  

Maiella y Julieta Vences logran sus posiciones en la Cámara de Diputados.
Lista de las plurinominales de Morena al Congreso de la Unión. credit: Especial
BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.