Algunos de los alcaldes y diputados locales que renunciaron al PRI podrían ser contemplados por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para las próximas elecciones, reveló el dirigente estatal del partido, Jimmy Natale Uranga,  

Quienes ya tienen la invitación son Lupita Vargas, presidenta municipal de Xicotepec y los diputados locales Enrique Rivera Reyes y Adolfo Alatriste Cantú. 

El dirigente estatal del PVEM dijo que al diputado local Enrique Rivera iría por Chignahuapan. Podrían darle una candidatura para la diputación local o federal o incluso para la alcaldía 

Adolfo Alatriste Cantú podría participar en las próximas elecciones por una diputación federal en Ajalpan.

Yo lo veo muy bien para el tema federal de Ajalpan, pero vamos a esperar”. 

Lupita Vargas, dijo, tiene la invitación desde 2021 y sigue en pie. 

Lupita Vargas es una gran amiga, yo en el 2021 la invité para que ella fuera mi candidata del Partido Verde a la diputación federal (…) la invitación desde ese entonces está abierta”.  

Publicación en X: Jaime Natale abre las puertas del PVEM a los diputados priistas de Puebla que dejaron el partido.

Diputados del PRI pueden unirse al PVEM, reafirma Natale

Estos espacios se abrieron debido a que el excoordinador de la bancada de PRI, Jorge Estefan Chidiac, rechazó la oferta de contener por una diputación federal al unirse al gabinete del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.   

Es un poco triste porque me hubiera gustado verlo competir por las siglas de mi partido, pero como siempre lo dije, la invitación estuvo, fue formal por parte de mi dirigencia”. 

Añadió que continuará su amistad con Chidiac , a quien describió como un hombre “muy capaz, con mucha experiencia”. 

Fue el pasado viernes cuando el gobernador de Puebla confirmó la llegada de Jorge Estefan Chidiac al Gobierno de Puebla. Sin embargo, no dijo a qué cargo. 

La semana pasada, trascendió que Estefan Chidiac llegaría a la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, pero este movimiento todavía no está confirmado. 

Olga Romero no se pronuncia sobre la llegada de Chidiac al gobierno

Por su parte la dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, descartó pronunciarse sobre el gabinete del gobierno de Céspedes Peregrina.

El trabajo que el gobernador Sergio Salomón está haciendo e Puebla es excelente y ha dado los resultados que todas y todos los poblanos vemos todos los días”, dijo.

Además, la dirigente estatal del partido señaló que se deben respetar las decisiones del mandatario.

A Jimy Natale y Olga Romero se les entrevistó previo al consejo en el que Alejandro Armenta recibió su constancia como candidato de Morena a la gubernatura de Puebla.

LA VILLA
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.