La candidata a la alcaldía de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, inició su campaña este 1 de abril, en la calle 16 de Septiembre y 3 Oriente. Esto, frente a la parroquia de San Andrés Apóstol.  

Estuvo acompañada del candidato a la gubernatura por la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien habló de sus propuestas de campaña para combatir la seguridad.  

También asistió el candidato al Senado, Néstor Camarillo Medina y el candidato a la diputación federal del distrito de Cholula, Humberto Aguilar Coronado y la senadora Nadia Navarro Acevedo.  

Además, la respaldó la población de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, San Bernardino Tlaxcalancingo, San Luis Tehuiloyocan, San Rafael Comac, San Francisco Acatepec y la colonia Lázaro Cárdenas.  

Este día comenzamos un nuevo capítulo en la vida política de San Andrés Cholula, yo, Lupita Cuautle, soy orgullosamente sanandreseña”, dijo.  

La presidenta honoraria del Sistema DIF municipal aseguró que es “una mujer de resultados”. Previo a su mitin frente la parroquia de San Andrés Apóstol, Lupita Cuautle llevó a cabo una caminata con sus simpatizantes.  

Dijo que sus propuestas serán viables y su misión será “consolidar y mejorar lo logrado”. Esto, en referencia a la administración de su esposo, Edmundo Tlatehui Percino, alcalde de San Andrés.  

En X, el PAN de Puebla presume a su candidata en San Andrés Cholula, Lupita Cuautle.

La candidata aseguró que conoce las juntas auxiliares,colonias y barrios de San Andrés Cholula, así como sus tradiciones.  

Aseguró que es la candidata a vencer y, que en los dos meses de campaña habrá guerras sucias contra ella de “intereses externos” al municipio.  

Advirtió que una “campaña de difamación” en su contra se avecina porque sus adversarios tienen miedo de que gane el 2 de junio.  

Dijo que se conducirá durante la campaña con una actitud humana y sensata, incluyente y tolerante. También, que responderá con “la fuerza del silencio” a cada difamación.  

BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.