Una de las militantes más importantes del tricolor en Puebla, Lucero Saldaña Pérez pidió la renovación del PRI tras la derrota electoral del pasado 2 de junio.  La hoy funcionaria municipal, no descartó buscar la dirigencia del instituto político y lamentó la falta de apertura en el pasado proceso.

Así lo reveló en entrevista con Ambas Manos, donde indicó que durante la jornada electoral no tuvo ningún tipo de injerencia, debido a que se enfocó en su papel de servidora pública.

La titular de la Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla, refirió que actualmente diferentes grupos del PRI están dialogando sobre la necesidad de impulsar y reconstruir el partido. 

El objetivo es que haya una refundación donde participen perfiles jóvenes, pero también gente con experiencia.

Señaló que desconoce si quienes están al frente tengan disposición de que se genere esta inclusión dentro el tricolor. 

En este sentido, indicó que la renovación del PRI a nivel nacional está programada para el mes de agosto. Mientras que a nivel estatal falta un año.

No obstante, confía en que se puedan adelantar los procesos con base en una reflexión sobre los resultados en las elecciones. 

Saldaña Pérez dijo que es necesario poner la opción sobre la mesa y que la gente opine si acepta o no un cambio.

Sin descartar encabezar el partido, refirió que quién lo dirija debe ser una persona en la que haya confianza y congruencia. 

Dijo que ella se encuentra en la evaluación de mantenerse, aislarse o ver si se genera algo interesante. 

Pues ha sido dos veces senadora y buscaría el cargo de dirigente para tener la oportunidad de servir, rescatar personas o hacer algo extraordinario. 

La secretaria resaltó que vale la pena ver que las trayectorias y experiencias pueden sumar y no solo se busque una visión individual o personal. Pues consideró que una ambición individual centraliza el poder.

Indicó que hablar de poder es difícil cuando las relaciones pueden ser inequitativas, debido a que pueden excluir, controlar y castigar.

Video de YouTube: Lucero Saldaña habla del futuro del PRI.
BANNER RUMBO
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.