El exalcalde de Puebla, Enrique Doger, dejó en vilo su expulsión del PRI y se sumó de lleno a la campaña de Alejandro Armenta rumbo a la gubernatura. 

En conferencia de prensa, el también excandidato a la gubernatura de Puebla fue cuestionado sobre su militancia ahora que apoya a la 4T. 

Con tono irónico, respondió que quienes lo querían fuera del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya dejaron al partido. 

Todos los que me querían expulsar ya se fueron, ya no se quién queda en el PRI”.

Añadió que desde hace algunas semanas ha colaborado en el proyecto de campaña de Alejandro Armenta, ya que confía en su proyecto. 

Después platicamos del PRI: Doger se suma a Armenta 

El exrector de la BUAP dijo que desde hace años mantiene una relación con el hoy candidato a la gubernatura de Puebla. 

Además, confía en que su proyecto dé resultados en materia de seguridad pública, como abanderado de Morena. 

Ante la insistencia con su militancia en el PRI, respondió que el tema de interés actual es la campaña, por lo que después hablará sobre su situación partidista. 

Militar o no es secundario, el tema es la campaña y las propuestas, cuando pase todo platicamos del PRI”.

Critica Doger trabajo de Lalo Rivera en seguridad 

Enrique Doger también habló sobre la situación de seguridad pública que hay en la capital poblana, en donde han empeorado las cifras. 

Indicó que el promedio de delitos en la ciudad antes de la llegada de Lalo Rivera era de 18 mil 462 anuales; cifra que para 2022 subió a 31 mil 679 delitos. 

También hubo un incremento en la tasa por cada 100 mil habitantes en donde la capital tuvo las siguientes cifras: 

  • 2021: tasa de mil 684 delitos 
  • 2022: tasa de mil 836 delitos 
  • 2023: tasa de mil 858 delitos 

De acuerdo con las cifras del Secretariado Nacional de Seguridad Pública (SNSP), 13 de los 18 delitos de alto impacto subieron. 

Entre ellos, el robo a transportista, homicidio, narcomenudeo, feminicidio y trata de personas entre otros. 

Debido a esto apoya el proyecto de Alejandro Armenta y sus propuestas para reforzar la seguridad desde la prevención y contención. 

HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.