Los pronunciamientos políticos electorales pueden esperar, declaró el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez. Esto, sobre su interés para contender por la gubernatura en el 2024.

En conferencia de prensa, dijo que ante el fallecimiento del exgobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, las autoridades deben concentrarse en consolidar la estabilidad política en el estado. 

Señaló que como alcalde será responsable en colaborar con actitud y trabajo para lograr que la entidad poblana avance. Laborando de manera coordinada con el mandatario electo por el Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina. 

Insistió en que los pronunciamientos políticos electorales que pueda tener, podrán esperar para el próximo año.  

“Dadas las circunstancias políticas por las cuales estamos atravesando en el estado platicaba que es importante ayudar a tener una estabilidad política en el estado. Los pronunciamientos político electorales pueden esperar y tenemos que ser responsables”.

El edil, en diversas ocasiones se ha negado a dar una postura clara sobre su interés por participar en las próximas elecciones. Debido a que ha manifestado que está concentrado en su labor como presidente municipal.  

El edil de Puebla afirma que los pronunciamientos político-electorales pueden esperar.

Alcaldes de Puebla darán postura sobre el DAP 

El edil Eduardo Rivera Pérez informó que de manera conjunta los alcaldes de Puebla darán por la mañana del miércoles una postura sobre el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Lo anterior será con base en la discusión y en su caso aprobación que se dará este día a las 18:00 horas en el Pleno del Congreso local. 

Dijo que el aval que dieron las comisiones de Hacienda y Patrimonio, fue un primer paso importante para que pase a votación en el Poder Legislativo. 

El ayuntamiento de Puebla acatará el decreto con medidas anticovid 

El ayuntamiento de Puebla acatará el decreto con medidas anticovid emitido el pasado 19 de diciembre para contener el aumento de contagios. 

El alcalde, Eduardo Rivera detalló que dentro de la administración municipal hay 10 casos activos de coronavirus, que no requieren hospitalización, pues se encuentran estables. 

Sin embargo, indicó que la Secretaría de Administración giró los oficios pertinentes a las distintas dependencias municipales para que acaten el uso obligatorio del cubrebocas.

Eduardo Rivera informa que hay 10 casos activos de Covid en el ayuntamiento.
BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.