“Los partidos buscan la continuidad de la 4T”, dijo Claudia Sheinbaum sobre la megacoalición que impulsa a Alejandro Armenta para el proceso electoral del 2024.

En un panel de medios en el que participó Ambas Manos, cuestionamos a Sheinbaum sobre el anunció que recién este jueves dio Armenta sobre la mesa política para la mega alianza.

Y es que, en Puebla, además del Verde y el Partido del Trabajo, ya se sumaron al virtual candidato a la gubernatura, Nueva Alianza y Fuerza por México.

Se está trabajando en coaliciones, una coalición nacional con tres partidos y en alianzas estatales. En el caso de Puebla se suman Nueva Alianza y Fuerza por México”, empezó explicando Sheinbaum

Video: la megacoalición está sustentada en principios, no en votos, declaró Sheinbaum.

La megacoalición a favor de Armenta no sólo suma votos, busca la continuidad de la 4T

Dijo que las alianzas no se construyen con un fin electoral, de sumar más votos en el proceso, sino que son congruentes al movimiento.  

Todas están sujetadas en un proyecto, no es un asunto exclusivamente electoral para poder tener más votos, sin tomar en cuenta lo que es el proyecto, lo que son los principios de nuestro movimiento, eso es lo principal que todos están de acuerdo en darle continuidad a la cuarta transformación”.

Dijo que ya en las entidades será el partido y los aliados quienes decidan cómo será su participación:

A partir de ahí lo que decida nuestro partido, con los partidos aliados y con los coordinadores y los distintos equipos de trabajo que hay en los estados de la República”.

Sobre cómo encuentra al partido en Puebla luego de un proceso interno desgastante, Sheinbaum dijo que nunca hubo riesgo de ruptura. Justificó que si Nacho Mier abandonó la sala fue para consultar a su equipo, pero que jamás amenazó con dejar al partido.

Hoy estamos más fuertes que nunca”, dijo.

Claudia Sheinbaum opina sobre la penalización del aborto en Puebla

La precandidata fue cuestionada sobre Puebla, en donde la interrupción del embarazo todavía se encuentra sancionada en la Constitución, a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya se ha pronunciado sobre los derechos de las mujeres.

Video: Sheinbaum señaló que el Congreso de Puebla debe ya legislar sobre el aborto.

La respuesta fue breve, pero contundente, pues alentó al Congreso de Puebla a de una vez legislar contra la penalización.

Es algo que ya decidió la Corte, hay que actuar en consecuencia”, dijo.

Video: “los partidos buscan la continuidad de la 4T”, dijo Claudia Sheinbaum sobre la megacoalición que impulsa a Alejandro Armenta.
LA VILLA
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.