El alcalde Chignahuapan, Lorenzo Rivera, no descartó buscar su reelección en 2024, aunque primero evaluará los resultados de su administración en esta gestión. 

En entrevista, el presidente municipal mencionó que está concentrado en dar resultados en su municipio, más allá de que evalúan las posibilidades políticas.

Respecto a una participación en la elección del próximo año, remarcó que no descarta competir para seguir otros tres año al frente del ayuntamiento.

Sin embargo, subrayó que primero quiere ver cuáles son los números que ha dejado las acciones de gobierno que ejercen en la demarcación.

Posteriormente, analizará con su equipo de trabajo tomar la decisión de buscar una reelección para estar al frente del municipio en la gestión 2024-2027. 

Ahorita estoy concentrado en dar resultados, hoy la prioridad es el trabajo (…) no lo descarto (la reelección) pero tenemos que ver cómo estamos en números”, enfatizó. 

Lorenzo Rivera es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fuerza política que lo llevó a ser presidente municipal de Chignahuapan en 2021.

El edil subrayó que por el momento busca hacer valer la recomendación que dio el gobernador Sergio Salomón Céspedes para un trabajo conjunto.

Lorenzo Rivera dice que está enfocado en trabajar por su municipio.

Lluvias han reducido sequías: Lorenzo Rivera 

En otro tema, el alcalde declaró que el adelanto de la temporada de lluvias ayudó a que se redujera el nivel de sequía del año pasado. 

Explicó que en lo que va del año, van 10 incendios forestales, de los que ninguno afectó en gran medida hectáreas de terreno en la demarcación.

Consideró que este panorama es alentador para los ciudadanos del municipio, especialmente, para quienes se dedican al sector agricultor pues así no se afectan sus tierras.

En marzo de este año, la Secretaría de Medio Ambiente dio a conocer que Chignahuapan era el municipio con más sequía en el estado. 

La Sierra Norte del estado, actualmente, ha cambiado sus condiciones de clima, lo que ha ayudado a reducir el número de incendios forestales. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.