El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó a Beatriz Gutiérrez Müller, su esposa, para alguna candidatura en 2024, pues sostuvo que ella seguirá como investigador. Con esto, disipó los rumores acerca de que aspire a la gubernatura en Puebla, donde es profesora. 

En la conferencia mañanera de este 11 de octubre en Palacio Nacional, el Ejecutivo aprovechó para comunicar que Beatriz Gutiérrez  no aspira a ningún cargo, ya que así ella se lo ha manifestado. 

Ella lo va a externar, así como en su momento dijo que no iba a ser primera dama, porque todas las mujeres son primeras damas, y se seguirá dedicando a su trabajo como investigadora”.

Recordó que, una vez que termine su gestión en menos de 2 años, él se irá a Palenque, Chiapas, donde se retirará, mientras que Beatriz Gutiérrez seguirá como maestra. 

Eso es lo que me ha dicho…ya no quiero hablar más, porque es una mujer con criterio, independiente y no me vaya a reclamar de que para qué estoy de vocero”.

En Puebla, se le ha candidateado más de una vez para que la investigadora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) llegue a ocupar la silla más poderosa del estado. 

Incluso, su nombre empieza a sonar para las elecciones de 2024, sin embargo, con la declaración de este martes, López Obrador descartó a Beatriz Gutiérrez y sepultó todo rumor.

Beatriz Gutiérrez Müller, escritora, investigadora y experiodista

Gutiérrez Müller es escritora, académica e investigadora, así como se desempeñó como periodista en el estado poblano. 

Desde 2015, cuenta con una plaza como investigadora y docente de la máxima casa de estudios de Puebla.

También, tiene una plaza permanente desde 2019, ya que es titular A en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Su sueldo neto mensual es de 16 mil 822 pesos, pero el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) le otorga un estímulo mensual de 10 mil durante tres años en el nivel candidato, su nivel actual, de acuerdo con declaraciones de ella. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Diana

Diana Juárez Martínez

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Se inició en periodismo en 2013 en Ángulo 7, donde trabajó 9 años y llevó la coordinación de información.