Liz Vilchis decidió quedarse con Andrés Manuel López Obrador para seguir acompañando al presidente en sus conferencias mañaneras. Así, la poblana declinó a participar en el proceso interno de Morena por la candidatura a la alcaldía de Puebla.

Hace dos semanas, trascendió que la titular de la sección “Quién es quién en las mentiras” sería medida en la encuesta.

El miércoles pasado, el presidente dijo que ella decidiría si se queda o se va. Hoy, 31 de enero, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que había decidió quedarse. Lo anunció justo cuando la poblana terminó de dar su sección.

Le agradecemos mucho a Elizabeth porque se va a quedar, entonces va a seguir los miércoles con la sección. La invitaron o la incluyeron en una encuesta para ser candidata en Puebla y decidió quedarse con nosotros. Eso es muy bueno y felicidades”.

También, el presidente mostró su solidaridad con ella por los ataques que ha recibido luego de que se dio a conocer que podría ser candidata a la alcaldía.

Incluso, dijo que le recuerda al constituyente mexicano, Ponciano Arriaga, quien proclamó: “entre más me golpean, más digno me siento”. Luego, ella se acercó y se abrazaron.

Publicación en X: López Obrador anunció que Liz Vilchis se queda en el gobierno federal.

Fue a mediados de enero cuando comenzó a sonar el nombre de Liz Vilchis en la interna de morena por la alcaldía de Puebla.

Previamente, en noviembre de 2023, Liz Vilchis descartó ir por un cargo en las elecciones de 2024. De hecho, afirmó que se quedará hasta el final con el presidente López Obrador.

Señaló la importancia de que a todas y todos los interesados los midan en más encuestas a fin de tener al perfil más competitivo.  

Actualmente, no sólo dirige dicha sección, sino que es directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de la Presidencia.

Sergio Salomón avala decisión de Liz Vilchis

En su momento, el gobernador Sergio Salomón Céspedes avaló la decisión de Liz Vilchis por seguir en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Consideró que es un orgullo que una poblana se encuentre cercana al presidente y realizando labores en un organismo importante a nivel federal.

Remarcó que habría sido una buena candidata en el caso de haber competido dentro de la encuesta intenta de Morena por la alcaldía de Puebla.

Liz es una gran poblana, a título personal, me siento orgulloso que este en esos niveles y tuvo la gran decisión de seguir a lado del presidente; es un tema de compromiso y reconozco que hubiera sido una gran candidata”, dijo.

Además, señaló que nadie de los demás aspirantes puede sentirse traicionados y todos deberán aceptar en su momento el resultado.

Más tarde, Liz Vilchis confirmó en sus redes sociales que continuará con López Obrador hasta que termine su sexenio.

Publicación en X: Liz Vilchis afirma que seguirá con su sección “Quién es quién en las mentiras”.

LA VILLA