Liz García Vilchis mostró su apoyo a Pepe Chedraui Budib en la contienda por la candidatura de Morena a la alcaldía de Puebla. A pocos días de que el partido publique los resultados de la encuesta que definirá la candidatura, la funcionaria federal expresó su favoritismo por el empresario.  

En su cuenta de Instagram, a la titular de “Quién es quién en las mentiras?” le preguntaron si apoyará al candidato a la alcaldía de la capital poblana. 

Algunas, algunos, fueron muy generosos conmigo, muy amables, muy cálidos, muy respetuosos, uno tiene su favorito, no diré nada, pero habrá señales”, dijo.  

Sus palabras estuvieron acompañadas de una fotografía con el empresario, además, etiquetó la cuenta del aspirante a la alcaldía.  

Hasta el pasado 31 de enero, se especuló sobre la posible participación en la contienda de Liz García Vilchis.  

Es originaria de Puebla y fue considerada en la encuesta que definirá la candidatura. Sin embargo, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se informó que permanecerá al frente de la sección.  

Video: Liz García Vilchis da su apoyo a Pepe Chedraui.

Liz Vilchis, aspirantes a la alcaldía, y partidos apoyan a Pepe Chedraui  

A lo largo de la contienda, algunos aspirantes a la alcaldía mostraron públicamente su apoyo al empresario. De hecho, él se reunió con los diputados locales Toño López Ruiz y Nora Merino Escamilla del Partido el Trabajo (PT).  

También tuvo reuniones con el regidor Leonardo Rodríguez Juárez; el secretario del trabajo estatal, Gabriel Biestro Medinilla, y el diputado local Iván Herrera Villagómez.  

Las dirigencias de los partidos aliados a Morena mostraron su respaldo a Chedraui Budib, tal es el caso de Fuerza por México, el PT y Nueva Alianza.  

En contraste al apoyo a Pepe Chedraui, algunos miembros del partido se oponen al empresario y ex-diputado local del PRI.  

Así ocurrió con Claudia Rivera Vivanco, exalcaldesa de Puebla y el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo. Ellos mostraron su descontento con la inclusión de un perfil que hasta hace unos años fue priista.  

Dirigencia estatal de Morena reacciona apoyo de Liz Vilchis a Chedraui

Por su parte, la dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, dijo que la funcionaria está en su derecho de expresar su apoyo.

Este lunes 5 de febrero, en rueda de prensa descartó que haya externado su favoritismo porque el empresario será el candidato a la presidencia. Aseguró que hay piso parejo en la contienda por la candidatura.

Nuestra compañera ha hecho comentarios de todas y de todos, no nada más de uno solo, no daña, estamos en la libertad (…) fue no el apoyo a una persona, como ya futuro candidato, habló de poblanas y poblanos”, dijo.

Mientras, el precandidato a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, se limitó a decir “suscribo”, en referencia al comentario de la dirigente estatal.

LA VILLA
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.