En un acto celebrado ante la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), Liz Sánchez, recibió su constancia de mayoría que la acredita como senadora de la República.

La petista declaró que este triunfo pertenece al pueblo. Enfatizó la importancia de la reciente jornada electoral en la que la ciudadanía decidió continuar con la transformación del país.

El compromiso es cada día mayor,” expresó a quienes confiaron en ella para representarlos en la Cámara Alta. Su discurso reflejó el entusiasmo por el avance de las mujeres en la política mexicana, destacó que después de 200 años, una mujer, la doctora Claudia Sheinbaum, gobernará el país.

También celebró la victoria para la democracia y el amor al pueblo en Puebla. Subrayó que el inminente triunfo de Alejandro Armenta llevará al estado a un nuevo nivel de prosperidad y sostenibilidad.

La senadora concluyó su mensaje con un agradecimiento especial a su familia. La describió como su motivación diaria para seguir luchando por sus ideales y el bienestar de la ciudadanía.

El pasado 2 de junio, Nacho Mier y Liz Sánchez ganaron la contienda por el Senado de la República, al superar a sus contrincantes del PRIAN, Ana Tere Aranda y Néstor Camarillo, dos a uno en votos.

El Instituto Nacional Electoral (INE) detalló que los abanderados de la alianza Sigamos Haciendo Historia tenían el 59% de los votos. 

Dicho porcentaje, hasta ese entonces, equivalía a casi 700 mil votos con las que prácticamente ganaron la senaduría de México. 

La cifra supera por más del doble a los candidatos de la Alianza Fuerza y Corazón por México, Néstor Camarillo y Ana Tere Aranda. Ambos apenas alcanzaron el 28% del apoyo ciudadano. 

BANNER RUMBO