Los morenistas Nacho Mier y Liz Sánchez ganan la contienda por el Senado de la República, al superar a sus contrincantes del PRIAN, Ana Tere Aranda y Néstor Camarillo, dos a uno en votos este 2 de junio.  

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), hasta las 1:00 horas de este 3 de junio, se contabilizó casi la mitad de los votos para el Senado. 

El Instituto Nacional Electoral (INE) detalla que los abanderados de la alianza Sigamos Haciendo Historia tienen el  59% de los votos. 

Dicho porcentaje, hasta el momento, equivale a casi 700 mil votos con las que prácticamente ha ganado la senaduría de México. 

La cifra supera por más del doble, a los candidatos de la Alianza Fuerza y Corazón por México, Néstor Camarillo y Ana Tere Aranda, que apenas alcanzan el 28% del apoyo ciudadano. 

Al cierre de esta edición, este porcentaje rebasa los 330 mil votos por parte de las y los poblanos que acudieron a urnas este domingo. 

Sofia Pezzat de Movimiento Ciudadano se encuentra muy lejos con el 9% de los votos, superando apenas los 100 mil sufragios. 

Nacho Mier gana la Senaduría de México 

Solo entre punteros, la diferencia es de 31 puntos porcentuales y más de 370 mil votos entre la 4T y el PRIAN. 

Tomando en cuenta que falta la mitad de las actas por computar dentro del sistema del PREP Federal, la ventaja de Nacho Mier es demoledora. 

Con esto, el actual diputado Federal ratificó el “premio de consolación” que le dieron tras perder la interna de Morena por la gubernatura de Puebla. 

En consecuencia, este 1 de septiembre, tomará protesta como senador de México en representación de la entidad poblana. 

HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.