Los morenistas en Puebla criticaron las postulaciones de Liliana Ortiz y Susana Riestra como legisladoras plurinominales, la mayoría acusaron nepotismo y los panistas, en defensa, señalaron “violencia política de género”.

Este 24 de enero Acción Nacional dio a conocer que Liliana Ortiz, esposa del candidato a gobernador, Eduardo Rivera, tendrá la tercera posición a diputada federal plurinominal. Mientras, Susana Riestra, hermana del candidato a la alcaldía Mario Riestra, ocupará una diputación local, también pluri.

El primero en salir a señalarlo fue Agustín Guerrero, secretario General de Morena, quien dijo que esto es una señal de que “saben que van a perder”.

Publicación de X: el morenista Agustín Guerrero dijo que postulaciones de Liliana Ortiz y Susana Riestra como legisladoras plurinominales por el PAN son nepotismo.

El regidor, Leobardo Soto, dijo que se trata de proteger a las “familias custodias”, un término usado en el panismo para referirse a los fundadores.

El diputado local, Toño López habló de que las colocaciones de estos perfiles impiden a otros llegar.

Publicación de X: morenistas criticaron las postulaciones de diputaciones plurinominales del PAN.

En defensa, panistas como la diputada federal Carolina Beauregard denunciaron violencia política de género.

Publicación de X: la panista Carolina Beauregard acusó violencia política de género contra Liliana Ortiz y Susana Riestra por parte de Morena.

La postura de Liliana Ortiz y Susana Riestra

Luego de los señalamientos, la presidenta honorífica del DIF en el Ayuntamiento de Puebla, Liliana Ortiz dio una breve entrevista este día durante la entrega de la constancia de la candidatura de su esposo, Eduardo Rivera.

Dijo que fue su decisión personal buscar la nominación plurinominal por los 29 años de trayectoria como militante del partido.

Video: Liliana Ortiz aseguró que fue su decisión buscar la nominación plurinominal por el PAN.

Por su parte, Susana Riestra emitió una carta en la que dice que su trayectoria la ha construido durante más de 20 años.

Publicación de X: Susana Riestra se defendió contra las acusaciones de nepotismo compartió una carta en la que dice que su trayectoria la ha construido durante más de 20 años.

¿Qué dice Eduardo Rivera?

Este día en su unción oficial como candidato a la gubernatura, Eduardo Rivera defendió la postulación de su esposa y aseguró que se trata de una decisión personal de ella, la de ir por la diputación federal.

Liliana Ortiz es una mujer capaz, competente, con experiencia, ha sido dos veces presidenta del DIF, es una persona con gran experiencia y conocimiento en temas de apoyo a la salud y a la niñez, tiene todos los méritos, es una decisión de ella, no es una decisión personal”.

Video: Eduardo Rivera indicó que su esposa es una mujer competente y que fue su decisión buscar una diputación federal plurinominal.
LA VILLA
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.