Le puedo ganar a Claudia Sheinbaum, estas fueron las palabras de la senadora panista Lily Téllez al momento de destaparse como una de las aspirantes a la presidencia de México rumbo a 2024.

Aseguró tener el potencial suficiente para vencer a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en una contienda electoral.

“Estoy convencida de que le puedo ganar a Claudia Sheinbaum, porque ella tiene todo el dinero del gobierno federal, el apoyo del hombre que tiene vocación de cantinero para destaparla y tiene un escaparate y un escenario en el que se promueve a diario”.

Soy competitiva y le puedo ganar a Claudia Sheinbaum

“Yo no tengo campaña, yo no pongo un cinco y aún así soy competitiva frente a Claudia Sheinbaum”, dijo Téllez en el hipotético caso de que ambas sean contendientes en los siguientes comicios presidenciales.

Así lo declaró durante la Tercera Reunión Plenaria de las y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), que se realiza en Querétaro, donde estuvo presente el dirigente nacional del PAN Marko Cortés.

Anuncia “gira por el país”

La exmorenista anunció que empezaría a viajar por el territorio nacional para concretar su intención de ser la abanderada de su nuevo partido el PAN.

“Pronto empezaré a viajar y todo eso será definido por el presidente del partido Marko Cortés, que es quien tiene el pulso electoral de México, así que nos estaremos viendo en el camino”, anunció Téllez.

Cabe recordar que la senadora por Sonora llegó al Senado por Morena. En las elecciones de 2018, Téllez ganó postulada por el partido guinda, dentro de la Coalición Juntos Haremos Historia e invitada por el entonces candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador.

Un año después de lograr su puesto como senadora las discusiones sobre la despenalización del aborto en el país y la legalización de la marihuana fueron algunos de los detonantes de la ruptura de Téllez con el partido Movimiento de Regeneración Nacional.

maleta estrella roja