Lalo Rivera Pérez y Alejandro Armenta Mier, candidatos a la gubernatura, recibieron este día la Agenda Institucional que creó la Ibero Puebla con 100 propuestas de políticas públicas. 

La agenda incluye un diagnóstico enfocado en 18 puntos centrales como educación, cultura, pobreza, democracia y derechos humanos.  

El rector de la Ibero, Mario Patrón Sánchez, explicó que el objetivo es que los candidatos conozcan el trabajo de investigación y, en un futuro, puedan realizar un trabajo conjunto con la universidad. 

Fue un encuentro estrictamente académico, cerrado, donde pudimos dialogar, conversar y, sobre todo, la universidad está emplazando a la coalición”, dijo.  

El rector adelantó que cuando los candidatos arranquen campaña podrán regresar a la Ibero para dialogar con las y los estudiantes. 

Lalo Rivera politiza evento  

El candidato de la alianza Mejor Rumbo para Puebla dijo que muchos de los temas que incluye esta agenda institucional presentan gran rezago, tales como pobreza, infraestructura, derechos humanos y salud.  

El estado, en lugar de avanzar, ha venido retrocediendo. Se encuentra en una situación de riesgo en diferentes problemáticas”. 

Publicación en X: Lalo Rivera recibió este lunes la agenda institucional de la Ibero.

Aseguró que el sistema de salud “está destrozado” y dijo que la principal preocupación es la inseguridad además de que los espacios públicos están descuidados. 

Presumió que durante su gestión como alcalde invirtió 200 millones de pesos para remodelar 100 espacios públicos y que los policías municipales de Puebla son los mejores pagados.  

Por último, prometió regresar en campaña y mantener diálogo permanente con las universidades, no solo con la Ibero, sino también con la UPAEP. 

En X, la Ibero de Puebla presume la visita de Eduardo Rivera, a quien se entregó la agenda institucional.

Armenta Mier reconoce talento de la Ibero 

El candidato de la alianza Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, declaró que pudo abordar los 18 temas que la universidad planteó y reconoció que “hay talento”.  

Sobre las declaraciones de Lalo Rivera respecto a la inseguridad que vive el estado explicó que es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno.  

Consideró que, debido a que Puebla vivió inestabilidad política durante el último sexenio, fue complejo atender ese rubro. 

Es muy cómodo desde el cargo municipal decir que la seguridad es responsabilidad de la Federación”. 

Armenta también prometió regresar a charlar con las y los estudiantes para “poder construir una plataforma de desarrollo, una vez que los poblanos decidan”. 

Publicación en X: Armenta asegura que regresará a la Ibero para presentar sus propuestas.

Armenta y Lalo Rivera reciben la agenda institucional de la Ibero; Fernando Morales, pendiente

Después de la reunión con el rector, lo acompañaron estudiantes a la rueda de prensa con medios de comunicación. Lalo Rivera salió con su esposa, Liliana Ortiz y la recién nombrada candidata del PAN a la alcaldía de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle.  

Mañana acudirá el candidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales.  

Publicación en X: Armenta también acudió este de marzo a la Ibero.
BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.