Lalo Rivera, el candidato del Mejor Rumbo para Puebla por la gubernatura, continúa su visita en la Sierra Norte.

En los últimos días, visitó Tlaola y Zihuateutla donde, con esperanza de que las cosas mejoren, hombres y mujeres tomaron el micrófono para comentar la falta de servicios de salud, caminos, infraestructura educativa, apoyos para el campo, seguridad, entre otros pendientes.

Ahí, platicó sobre su experiencia personal y en el servicio público, y escuchó cada una de las inquietudes y problemáticas de las y los habitantes.

No tengamos miedo, hay que organizarnos, hay que tener el valor de decir ¡ya basta! Quienes mandan son ustedes”.

En Tlaola, Simón Garrido dio la bienvenida a las estructuras panistas y priistas. Les pidió caminar a la par por un objetivo en común, previo a la toma de protesta por parte de Elíseo Melo, delegado del PAN.

En esta demarcación, Maricarmen Garrido manifestó la falta de alumbrado en la cancha que se ubica en La Gallera. Y es que, desde hace 10 años, no le han dado mantenimiento y se encuentra cerca del bachillerato.

En tanto, Mónica Ruiz habló en nombre de las y los productores de follaje. Ellos no cuentan con el recurso necesario para sembrar, cultivar ni hacer crecer su negocio. Señaló que necesitan que alguien les de la mano y confíe en ellos mediante créditos o apoyos económicos.

Más tarde al llegar a Zihuateutla, Evelyn Fernández Parrasales, comentó que es la primera vez que alguien tiene el interés de conocer el municipio, su origen, cultura y tradiciones. Consideró que siempre van de paso y no se quedan, por lo que expuso que esta localidad tiene tierras fértiles, biodiversidad, gente trabajadora y comprometida, pero también rezago, abandono, marginación y olvido; carencias en educación, salud, impulso laborar y desintegración familiar.

En su oportunidad, Ricardo Cruz y Celis, priista de la región, enumeró varias necesidades. Por ejemplo, el campo ha sido abandonado, la destrucción de la financiera rural y la falta de institutos que coordinen a los pequeños productores.

En este sentido, Don Benigno Juárez de la comunidad de Tenanguito se acercó a Lalo Rivera para decirle su pueblo, Zihuateutla, Azcatlán, La Laguna. Otros 20 más tienen muchas necesidades y por miedo al caciquismo no hablan, por lo que es momento de gente con experiencia y capacidad llegue.

También, acompañaron en estas tomas de protesta Vidal Viveros, líder del PAN en Tlaola; Rubí Velasco; Socorro Alicia; Mario Eduardo Godínez, delegado del PRI; y Paul Hizpeterkock, productor cafetalero de Zihuateutla.

BonoBus BUAP