El candidato a la gubernatura por Mejor Rumbo para Puebla, Lalo Rivera, salió a votar e hizo un llamado a las y los poblanos para ejercer su derecho. 

Este domingo 2 de junio acudió a la casilla 1128 de Camino Real acompañado de su esposa, Lili Rivera, y sus hijos.  

A su llegada, alrededor de las 9:00 horas, algunos de los votantes le recibieron con aplausos y gritos de “Lalo gobernador”, entre otras muestras de apoyo.  

Su participación se vio retrasada a causa de la falta de organización y la ausencia de funcionarios de casilla. 

Después de más de dos horas y aunque la espera fue larga, el candidato invitó a las y los poblanos a hacer lo mismo.  

Informó que tiene reportes de una alta participación ciudadana en Puebla capital, San Pedro y San Andrés Cholula, así como Tehuacán y en la Sierra Norte.

Le pido a las y los poblanos de todo el estado que tengan paciencia, se van a hacer una hora u hora y media, pero es el tiempo mejor invertido para tomar la decisión que consideren conveniente para el camino que tomará Puebla y el país”. 

También felicitó a la gente por salir a ejercer su derecho en las casillas y confía en que los retrasos no limiten a los votantes.

En bola y orden, pero hay que salir a votar”, dijo.  

Lalo Rivera sale a votar y habla sobre la violencia en la jornada electoral  

Tras los hechos violentos que se han reportado durante la jornada electoral al interior del estado, Eduardo Rivera aclaró que serán las dirigencias de los partidos políticos las que emitirán un posicionamiento. 

Sin embargo, confía en que estos hechos no empañen la elección para que se desarrolle en calma y en paz.  

Espero que este tipo de hechos no empañen el proceso electoral. Por eso insisto a la gente a que salgan a votar”. 

Resaltó que es indispensable que los tres órdenes de gobierno trabajen de manera coordinada para garantizar la seguridad de los ciudadanos. “Se debe salvaguardar la paz y la tranquilidad para que todos salgan a votar”.  

En otro tema, aseguró que respetará los resultados de la elección porque “va a ganar”, dijo muy confiado de sí mismo.   

Sobre las supuestas llamadas realizadas durante la madrugada en las que utilizaron su voz para pedir el voto, dijo que se trata de una guerra sucia en su contra. 

Mario Riestra celebra la gran participación de los poblanos este 2 de junio  

Por su parte, el candidato de Mejor Rumbo para Puebla a la alcaldía, Mario Riestra, celebró la participación de los poblanos en esta jornada electoral.  

El panista coincidió con Rivera Pérez y dijo que ha visto largas filas en diferentes casillas ubicadas en la capital poblana. Esto a pesar del retraso de hasta una o dos horas para poder pasar a las casillas.  

Asimismo, condenó la violencia contra candidatos y partidos políticos en el interior del estado de Puebla que se registró durante las primeras horas del día.  

Cualquier tipo de violencia es condenable sea quien sea el candidato y el partido político que lo sufra”, dijo. Por ello, pidió que la jornada democrática se celebre en paz.  

HOT SALE Estrella Roja
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.