El candidato a la gubernatura por la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Lalo Rivera Pérez, propuso en un evento de campaña en la capital del Puebla entregar una tarjeta para obtener medicinas en el sector privado.

Desde la explanada del Infonavit Agua Santa presentó parte de sus propuestas de campaña. Una de ellas es la entrega de una tarjeta para la ciudadanía que garantizará la obtención de medicinas en farmacias particulares.

Lo anterior, en caso de que las instituciones de salud pública no puedan entregarlas. Se trata de una iniciativa similar a la de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz.

El PAN en Puebla ha señalado las deficiencias del sistema de salud pública. Tal es el caso de Mario Riestra Piña, candidato a la alcaldía de Puebla.

Como diputado federal, denunció públicamente el desabasto de medicamentos en hospitales como La Margarita, del Instituto del Seguro Social (IMSS).

Lalo Rivera y Mario Riestra anuncian tarjeta para recibir medicinas y estrategia en salud mental

Lalo Rivera, además, propuso una estrategia de salud mental y más especialistas para el sector salud.

Por su parte, el candidato Mario Riestra reiteró su propuesta de construir el primer hospital de Primer Nivel en el municipio de Puebla.

Dichos nosocomios serían el primer contacto con los pacientes y los encargados de la prevención, educación, protección y detección temprana de enfermedades.

En el evento en Agua Santa, los candidatos bailaron zumba junto a cientos de mujeres de dichas zonas.

Previo a dicha actividad, el candidato señaló que las elecciones del próximo 2 de junio son de las más importantes en la historia.

Ustedes, con su credencial de elector, van a decidir el futuro de sus vidas, del estado, del municipio, su seguridad, la salud”.

Mientras que Mario Riestra prometió que habrá presupuesto participativo para trabajar en las unidades habitacionales.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.